viernes, 21 de diciembre de 2007 - 10:00

¡Atención joven futbolista!

Joven futbolista: Si ud. Es jugador de Banfield y se siente rechazado o pronto a ser desplazado, ¡No se preocupe! Hay algún Club vecino que lo hará brillar y hasta tal vez, salir campeón. Porque sus jefes en este momento creen que ud. es un fracaso, pero donde ellos yerran, un vecino le sacará lustre.

Por Eleperbé. Esta afirmación se dio dos dolorosas veces en este mes: Martin Andrizzi y José Sand, dejados libres por nuestros brillantes dirigentes, fueron piezas claves para el triunfo de Arsenal y Lanus en el semestre. Sand, fue dejado ir por pedido de un compañero de delantera de ese entonces. Y Andrizzi fue dejado en libertad de acción en junio, junto a Salvatierra. Sand fue el goleador del equipo quedando segundo en la tabla de goleadores del campeonato, figura indiscutible del Campeón, y Andrizzi quedará en la historia por su “corajeada”, la que le dio la Copa a Arsenal. ¿Y en Banfield que pasa?.

 

En Banfield los jugadores son vendidos al peor postor, se contratan jugadores que vienen de largas inactividades  y se confía en técnicos de poca valía. Ahora, la pregunta que nos cabe es ¿Fracasa la ABC que dirige el club hace 9 años?¿Fracasa Clide Díaz como Manager –que al caso es empleado de la ABC-? Si ya esta demostrado que el brillo de Banfield entre 2004 y 2006 fue gracias a la gestión Falcioni. ¿Quién es el obtuso que no pega una?¿O será que no les importa pegarla?. Por ahora, Llop viene por el buen camino, el resultado del campeonato está aprobado pero igual faltan 6 meses para tener el balance definitivo. Lo negativo es que tanto Llop como los dirigentes se jactan de haberle ganado a 4 de los supuestos 5 grandes, pero se olvidan de dos grandes manchones que opacan los 32 puntos: Perder el clásico y la goleada con Boca. Y justo, justito al que no le ganamos de esos 5 grandes fue al Boca de Portell y la ABC. Justo con el de las relaciones carnales caemos 10-0 (4 a 0 en Racing y 6 a 0 en el Lencho). Me suena al 6 a 0 a Perú. Es el mismo boquita que no puede parar a Lanus (¡Y 2 veces!) en su propia cancha. ¿Caprichos del destino?. Si, un destino que nos muestra que el G7 se podría ir a pedirle cargos a Mauricio en la ciudad… ¿no?.

 

Porque esta comisión es tan hábil para inventar argumentos o olvidarse de sus promesas de no-venta que capaz que Cvitanich pasa a ser un barrendero de Mauricio –que es Macri-. ¡Todo es posible con la ABC!.

 

Porque si Maidana tenía que ser vendido, es para cubrir los baches de una pésima administración. ¿Cuánto sale la impresión de una basura como “Planeta Banfield”? ¿Y los plasmas de las plateas? -¿Quién tendrá un amigo en Garbarino?- ¿Cuánto vale tener la banda nueva y andar comprando radares militares?. Ya pagamos un precio caro que es no aprovechar un momento histórico (ganando esos dos manchones, los campeones éramos nosotros) pero en cambio, seguimos tirando manteca al techo.

 

Mas tarde la patota ABCeista manda a sacar la bandera mas lúcida que vi en años: “Grana, lo único que te envidio son tus dirigentes”. Mas tarde aun, no va nadie a la asamblea. Tal vez por eso tengamos los dirigentes que nos merecemos, y con ellos, su administración. Tal vez por eso, los campeones tienen sus dirigentes, y su administración. (fuente www.locoxbanfield.com.ar)