jueves, 10 de mayo de 2007 - 10:00

Manteca al techo

Cuando la plata dulce obnubila a los dirigentes.

Por Eleperbé. No muchos recordaran que Menem (A tocarse el izquierdo) quería hacer un faraónico puente Buenos Aires-Colonia que atravesara el Río de La Plata con el fin de dejar una obra que lo perpetuara en la historia. Cuando en realidad había otras urgencias como darle techo a millones de habitantes del país, o de comer a muchos chicos o tantas otras cosas. Algo similar pasa en Banfield con las polémicas nuevas plateas.

 

Que había que hacerlas, sólo un necio podría dudarlo. De las buenas campañas sólo quedan títulos y ladrillos, y como del primer semestre de 2005 no quedaron títulos, entonces, ¡¡A los ladrillos!!. No podemos dejar de mencionar que el Lencho Sola era una de la canchas mas feas de primera (aunque nos duela) y las plateas viejas parecían la boca de una persona que le faltan un incisivo y un canino. Pero lo que se discute es el modo de como hacerlas.

 

Se estima que el costo final de la obra será de 7 millones y medio de pesos, entre lo que se destaca como lo mas caro los 3 millones para el premoldeado de Astrori, los 440 mil de fundiciones y escaleras, 410 mil de instalaciones eléctricas. Asombrosamente, en esta lista el segundo lugar lo ocupan los 630 mil pesos que llevará la construcción del techo para las plateas. Así es, un club que jugó Copa Libertadores con un plantel real de 18 jugadores (La mayoría a préstamo) gasta casi la décima parte de una obra en algo ostentoso y absolutamente innecesario. Pero claro, es la menemeada de hacer una obra que recuerde la grandeza de los dirigentes que la llevaron a cabo, o algo parecido.

 

Si pensamos fría y lógicamente, y siguiendo el ejemplo de Arsenal, el ahorro de un techo absurdo hubiese significado reparar estética y funcionalmente a la tribuna Osvaldo Fani: Eliminar los espantosos “cajones” y las torres para armar una estructura que armonice con la Mouriño y las nuevas plateas. Ahora bien, ¿Cómo puede ser esto? Bien, la demolición de la platea Pedro Chasson más conocida como “la techada”, significó un gasto de $46 mil, trasportando ese presupuesto a groso modo para demoler las torres más los cajones se hubiesen gastado unos $100 mil, ¿O $150 mil les gusta?. Ok, nos restan $480 mil para construir los nuevos codos que encajen con las tribunas de los laterales (Sin duda hasta se ahorraría plata). Y así, el Lencho estaría completo, armónico y lindo por muchos años más, hasta que algún día se pueda hacer a la Fani de 2 bandejas y quede como una bombonerita (El sueño cumplido de la Boquense ABC).

 

Empresa

Concepto

PRESUPUESTO + IVA

ASTORI  CONT. 1-2-3

Premoldeados

3,000,436.00

Constantino D. Tisi y Hno.

Techo

633,056.00

CARNIGLIA Fundac. 1-2

Fundiciones y Escaleras

438,974.00

Bernat Inst. Electrica

Instalación Electrica

407,649.00

Materiales Albañileria

Materiales para Construcción

385,804.12

DEMAVIAL Demilic.1-2

Demoliciones

62,123.30

DEMAVIAL Demilic. 3

Demoliciones

45,971.00

 

 

Sin duda es más polémico aun el tema del nombre del nuevo sector: No hay ninguna duda que la mayoría de los banfileños quieren que se llamen José Luis Sánchez, pero los intereses y patéticos argumentos buscan dispersar la memoria a nuestro más reciente ídolo entre seis nombres (Así hay lugar para nombrarlas con 5 de los actuales integrantes de la mesa directiva ¿No?). Eso si, ahora vamos a tener una cancha mas grande y linda, pero dónde ninguna tribuna se parece a otra, porque de las de 2 tribunas con 2 bandejas (Suárez y Plateas) una tendrá techo, y de las otras 2 simples (Mouriño y Fani) una tiene dos edificios horribles.

 

Se desaprovecha una oportunidad histórica (Y van...) y parece que en Banfield nada se puede hacer bien de verdad, y ya vemos que en todo lo que se puede, se olvida a los ídolos y se tira manteca al techo. (fuente www.locoxbanfield.com.ar)