miércoles, 22 de noviembre de 2006 - 10:00

Archu, el Compañero

.

Por Eleperbé. La mafia de la Afa parece estar cercada. Pero no nos engañemos, Don Grondone sabe negociar para perpetuarse, y el poder político  parece ser cómplice por lo que pasó en Casa Rosada el último lunes 20. Claro que los Dirigentes del fútbol no son la esperanza: Portell, Meizner y Muñoz (Justo Muñoz!!) son 3 de los 40 ladrones de Ali Ba Ba Don Julio, y el resto, los no tan allegados como Pompillo y Comparada, comparten intereses que no les permitirá denunciar y oponerse como la situación lo amerita.

Los Hinchas estamos tan desacreditados que tampoco somos la esperanza. Es mejor decir "Socio" que "Hincha", porque el Hincha es casi un barrabrava gracias a la manipulación de los medios, y sabemos bien, que los barrabravas son las mismas fuerzas de choque de la clase política.

El Estado y la policia nunca son solución de nada. Ya que uno es el promotor de la violencia y el otro el organismo represor del primero. Mas bien, el Estado es cómplice de los negocios de Don Grondone, al menos callándolos, y la Policía es culpable de la pobreza de los clubes, sabemos que gran parte de la recaudación se va en los operativos.

Los medios tampoco son la esperanza: Casi la totalidad de los periodístas deportivos dependen de Medios que tienen contratos con TyC Sports, y por ende, de la AFA. Algunos, los más contestatarios (Victor Hugo, Bonadeo, Fucks, Varsky) sólo pueden dar mensajes entre líneas para conservar sus trabajos. Y los otros periodistas, los no deportivos, no se comprometen.

El sindicato de futbolistas tampoco lo es: Cuando los jugadores de GELP fueron amenazados no movieron un dedo. Y deberían haber salido a las calles (al menos a la de Viamonte) a parar el futbol, pero valla uno a saber si es por incompetencia o por negociados que no intervienen. Ante esta crisis del sindicalismo futbolero, hay algunas voces que se alzan en contra de Agremiados (Gremio corrupto como los demás del país, que prefieren el clientelismo político a la reivindicación laboral y la conciencia de clase) como la de Sebastian Veron y nuestro Archu Sanguinetti, que parece que no sólo es capitán dentro de la cancha, si no que también afuera.

El Archu no quería jugar el fin de semana por lo que pasó con los jugadores de Racing y San Lorenzo (hecho que me suena a orquestado) y no es poca cosa: El presidente de Banfield, es el tesorero de la mAFiA. Además, ayer no se presentó a la infame reunion de agremiados a dónde si fue un transero como Marcelo Gallardo. Esta postura parece que será un palo para la rueda de Grondona y Portell, socios y amigos. Ojalá que estos futbolistas dicidentes se mantengan firmes en dicha postura. Con el correr de los dias lo sabremos, ¡Pero brindemos por un Archu agitador! (Aunque en Banfieldmania esten enojados, parece que ellos prefieren a la Patronal).

No soy ingenuo, no creo que vengan aquellos dias del anarcosindicalismo dónde los trabajadores decidían sobre sus destinos, pero no tengo duda que los futbolístas organizados podrían manejar mejor el futbol que estos dirigentes corruptos. Tal vez hasta un potus podría hacer mas justo nuestro futbol.

Basta de dirigentes reaccionarios, ellos son los dirigentes facsiosos y la gente el pueblo reprimido. La quita de puntos es el "dolar libre" de 2001, se habla de una solución a una crisis y si no se la aplica a tiempo, la salida de un sistema miserable como el "1 a 1" va a ser mas dolorosa. Lo que pasa es que en 2001 liberar el dolar significaba que algunos peces gordos se quedaran sin negocios, y reinstalar la quita de puntos también: Tal vez lo que pasó en San Vicente no hubiese sido posible. (fuente www.locoxbanfield.com.ar)