miércoles, 07 de marzo de 2007 - 11:22

El desafío de la Banfileña

Ya pasaron varios años de su fundación, desde aquel momento en el que un grupo de hinchas como vos y tus amigos, dijo: “Vamos a formar una agrupación para participar del club”. Mucha agua corrió bajo el puente y las cosas no son como ayer, por esto llegan momentos de verdadero desafío para la AB.

Por Eleperbé. Desde que sacaron el 30% de los votos en las últimas elecciones de Comisión Directiva, y más aun con el fuerte apoyo que recibieron en la última asamblea, parece que ya no están tan solos en la lucha por un club mejor, o en la lucha por el manejo del club. Con el éxito, la gente se va arrimando al fogón: Políticos o dirigentes de toda calaña se quiere sumar a la AB, un grupo de socios que nunca antes había tenido cargo en la CD ni muchos menos contactos políticos en la Municipalidad de Lomas.

Entre los que se les acercaron en los últimos tiempos, más precisamente durante el viaje de Banfield a Asunción, fue Omar Lauría, padre de un narcisista hincha que hace banderas para si mismo, antes que para Banfield: En su “trapo” se puede leer la leyenda “Narciso te Ama” ubicada estratégicamente detrás del arco de la Suarez para que la Tv la tome (Leer mi opinión sobre el tema en la sección “manifiesto”).


Omar Lauría es un político de la cofradía peronista lomense, tan tristemente asociada al Club desde los años ´80 a causa de un ex intendente y gobernador el cual ni quiero mencionar. Actualmente ejerce el cargo Director Municipal de Cultura (Por ende, es el Jefe de Daniel Cantero, locutor de la Municipalidad) y parece que su único antecedente con la cultura es ser representante de artistas, Alberto Cortéz en su momento, ahora un tal “Axel”, productor de obras teatrales y haber mordido en ATC en la época presidencial de ese ex intendente (¿Para cuando secretarios de Cultura Docentes, Artistas o Intelectuales? ¡¡Dios!!). Además es dueño de un restaurante en la calle Alvear en el que se pueden ver desfilar a los más encumbrados jugadores del plantel.

El punto es que Lauría se acercó a la AB para ofrecerse como colaborador y posible pre-candidato a la Presidencia del Club para las elecciones de 2008. ¿¡Como!?. Si, el secretario de Cultura (¡Glup!) le ofrece a la AB sus contactos a cambio de ir como cabeza de lista. Esta información se filtró entre los integrantes de la Subcomisión de Socios (SCS) en el mencionado viaje, a lo que sucedieron comentarios como “…se quejan de Portell, y van a poner como candidato a otro como él…”.

Desde la misma AB se apresuran a negar cualquier acercamiento, aunque no niegan el contacto y hasta cierto grado de ofensa ya que todos ahora se quieren hacer cargo de la agrupación y quieren posicionarse como los “padres de la criatura”. Y es por esto que, luego del vertiginoso crecimiento de la AB, ahora enfrenta el desafío más grande: Sacarse de encima a estos moscardones. El Club es un bocado muy apetecible para los políticos del partido, la lista es larga y tiene idas y vueltas, cuya dato más moderno es la candidatura de Pablo Portell en el PRO.

Con respecto al comentario de los integrantes de la SCS, mas allá de lo sorprendente de que están criticando a su propio jefe y mentor, es que tienen razón: Lauría es el dueño del edificio sobre la calle Mitre en Avellaneda, dónde está alojada la Publicidad gigante de Independiente que se ve cuando uno viene por Autopista 9 de Julio. Esto no es coincidencia, ya que en la Sede son sabidos (y comentados) sus negocios con Julio Comparada, Presidente del Rojo. Si la AB acepta el ofrecimiento de Lauría, cambiaríamos a un presidente de relaciones carnales con Boca, por uno que las tendría con Independiente.

Este es un momento clave para la AB. Todos preferimos que sigan así, como ahora, siendo un grupo de amigos, socios e hinchas (esto es muy importante, se dice que Carlos Portell es de River) y no cambien convirtiéndose a la famila de la municipalidad lomense, porque en lugar de ser Pablo el nene mimado del Presidente, ahora sería Narciso.

La AB elije. (fuente www.locoxbanfield.com.ar)