sábado, 18 de abril de 2020 - 00:00

"Vamos a necesitar ayuda del Estado para subsistir"

El vicepresidente del Taladro, Oscar Tucker, expresó su preocupación acerca de la actualidad y el futuro del futbol argentino: “Indudablemente esto es un golpe durísimo para todos los clubes" aseguró

Por Leonardo Reula. Los clubes de Superliga no son la excepción al presente complejo en lo económico que transitan las instituciones del fútbol argentino por el coronavirus. Desde Banfield marcaron las dificultades que atraviesan a raíz de la cuarentena y la detención de las actividades. “Indudablemente esto es un golpe durísimo para todos los clubes del fútbol argentino. Vemos una merma en el pago de la cuota social, lo mismo con los aranceles de los distintos deportes y los sponsors”, advirtió Oscar Tucker, vicepresidente del Taladro.

En este marco, confirmó que deberán acudir al aporte del Estado para continuar con el pago de sueldos: “Comprendemos lo que pasa pero lo que le decimos al Gobierno es que vamos a necesitar ayuda del Estado para subsistir. Se planteó jugar sin público, pero hacerlo también genera perjuicios económicos porque los sponsors no quieren o el ingreso es menor. Acompañamos al Presidente de la Nación y también hablamos con el Ministerio de Deportes para resolver la situación económica de los clubes”.

Para contrarrestar la problemática actual, Tucker señaló que trabajan de forma “colectiva” con sus pares de Superliga. En principio las instituciones intensifican los planes para intentar sostener el pago de sueldos, algo complicado ante la ausencia de ingresos.

“La verdad que el impacto económico en los clubes es durísimo. Estamos tratando de buscar alguna medida colectiva que nos permita llevar de la mejor manera esta situación. Se debe priorizar la salud, pero nos tenemos que ocupar cómo hacemos para sortear esta situación”, indicó el dirigente del Taladro.

En paralelo evaluó las posibilidades de créditos y pidió flexibilidad desde el Estado: “Buscamos que AFA y Superliga puedan resolver con el Gobierno nacional que los préstamos a pymes se hagan extensivo para los clubes para que se puedan pagar los sueldos. Hay reuniones permanentes para ver como entre todos solventamos esto”.

Esta semana Agustín Urzi reconoció el contacto con clubes importantes de Argentina y el exterior ante la posibilidad de emigrar en el próximo mercado de pases. Frente a la pandemia, el panorama es otro, por lo que desde Banfield confirman los ofrecimientos pero son cautos.

“En el fútbol argentino la inmensa mayoría vive de los mercados. Teníamos planificado un buen mercado para junio en el que ya habíamos recibido ofertas importantes por algunos jugadores, pero aún no sabemos si esos ofrecimientos siguen en pie porque todo cambió”, explicó Tucker.

Por último, el Vicepresidente destacó la calidad del jugador y reconoció que es uno de los apuntados: “Es una de las figuras del plantel por lo que ha conseguido con la Selección y lo que muestra en Banfield. Tiene proyección en Europa o el mercado nuevo que es Estados Unidos. Tuvimos ofertas, pero ahora vamos a esperar a ver si siguen firmes, las analizaremos y desde allí vamos a tomar una decisión”.