martes, 07 de abril de 2020 - 14:37

Aún no hay fecha parar el retorno del fútbol

Es posible que con el fin de la cuarentena los planteles de fútbol comiencen, muy de a poco, retomando la actividad. Es clave para Julio César Falcioni tener a los futbolistas en el campo de juego. Es posible que Banfield vuelva a trabajar con grupos reducidos de jugadores y por turnos.


Aún es prematuro hablar de la posible vuelta del fútbol, sin embargo comienza a estar en boca de todos, el regreso a los entrenamientos de los planteles, sobre todo de los ultraprofesionales. Aun no hay confirmación de la reanudación de la competencia, se dice que será a mediados de mayo y que el torneo se extenderá hasta fines de julio, dejando así, sin vacaciones a los jugadores. La puja comenzará allí con Futbolistas Argentinos Agremiados. La idea del profe Otero, en conjunto con el Emperador, es retomar los trabajos grupales lo antes posible. De levantarse la cuarenta, es posible que a principios de la próxima semana los jugadores se presenten, de a grupos, en el predio de Luis Guillón. Esto todavía no está confirmado, pero es una de las alternativas que está manejando el cuerpo técnico.

En cuanto a los lesionados, es Daniel Osvaldo quien sacó mejor ventaja. El delantero ya está totalmente recuperado y arrancará a la par del resto. Estos días le sirvieron para descansar bien y al mismo tiempo, ponerse en forma. Falcioni monitoreó, diariamente, el trabajo físico de los jugadores en sus hogares.

La vuelta al fútbol sigue siendo una incógnita.