jueves, 12 de marzo de 2020 - 14:06

Mañana ante el Lobo será a puertas cerradas

Con la intención de prevenir al brote mundial de Coronavirus el encuentro entre Gimnasia y Banfield a disputarse en el Bosques de La Plata será sin público local. La Secretaría de Salud de la Provincia, se adhiere al pedido de las autoridades nacionales para evitar contagios masivos del virus.

Si algo algún condimento le faltaba al partido trascendental de mañana es que se jugará sin público de Gimnasia, con todo lo que eso implica para un equipo cuando es local. El Lobo de Diego Maradona explota su estadio cada vez que juega en su casa y mañana no iba a ser la excepción. Gimnasia arrancó el campeonato condenado en el descenso y hoy está a pocos puntos de salir de esa zona. Banfield es un rival directo, por eso el encuentro será determinante para ambos conjuntos. El Taladro viene de capa caída y apunta levantar cabeza en la Copa de la Superliga. Para ello Falcioni prepara algunas variantes de nombres con respecto al equipo que viene de perder 3 a 0 de local ante Huracán, equipo que venía de sumar 3 puntos de 33 en juego. Ahora lleva 6, sobre 36 con el triunfo en Peña y Arenales. Caló honda la derrota en el ánimo de los jugadores de Banfield que tendrán pronta revancha mañana a las 19 en el Bosque.

El Emperador aún no confirmó el equipo titular y esconderá la lista de concentrados lo más que se pueda. Se esperan cambios en relación al último juego, sobre todo en la zona media y el ataque. Finalmente, Fabián Bordagaray estará dentro de los concentrados y es factible que juegue unos minutos en La Plata.