martes, 10 de marzo de 2020 - 13:42

Hoy el plantel realizó trabajos tácticos con pelota

Pensando en el duro partido del viernes a las 19 ante Gimnasia, el plantel Taladro trabajó hoy por la mañana en Luis Guillón. Falcioni le renovó la confianza a la mayoría de los titulares ante Huracán. Se esperaban cambios para el viernes, pero salvo algunos retoques tácticos, no variaría demasiado.

Claro está que el nivel de Banfield, desde hace varios partidos, no es bueno. Individualmente son varios los que están por debajo de su nivel y eso repercute en lo colectivo. Los que ingresan tampoco le cambian la cara al equipo y el cuerpo técnico ya no tiene muchas alternativas. Uno que merece una oportunidad, en este panorama negro, es Fabián Bordagaray, jugador que no fue pedido por el Emperador, pero que merece una chance. Abajo, es posible que Emanuel Coronel sea titular por Luciano Gómez, o que este se sume a la zona media. El técnico analiza cederle la iniciativa a Gimnasia, esperarlo en campo de Banfield y luego sí, salir rápido de contragolpe aprovechando la velocidad de Lenis, Fontana, Urzi o Bertolo. Puede que Dátolo tenga la chance de ser titular nuevamente. La pelota parada también es un aspecto clave del juego y con él en cancha, las oportunidades son mayores. La presión la tiene Gimnasia, y eso no es un dato menor. El plan A es salir a esperar, trasladar la responsabilidad y tratar de convertir de contragolpe o de un balón detenido. El conflicto aparece si el rival marca un gol, allí se desmoronan las posibilidades del Taladro. El empate tampoco es un mal resultado, pero Banfield tiene que salir a ganar y luego analizar qué es lo que más le conviene. Si sale a especular, la puede pasar mal.

La derrota contra el Globo caló hondo en el ánimo del grupo. Hubo una charla sincera entre jugadores y cuerpo técnico y éstos esperan que haya otra actitud el próximo partido.