martes, 07 de enero de 2020 - 12:56

“Ojalá tengamos la mejor versión de Osvaldo”

El Emperador habló acerca de la pretemporada, se refirió al trabajo que viene realizando Daniel Osvaldo, a la salida de Israel Damonte y a la vuelta de Altamarino y Coronel quienes habían sido cedidos a préstamo.

¿Cómo viste a Dani Osvaldo en sus primeros días de entrenamiento?.

 -Está muy bien y motivado. Además, entró y encajó bien en el grupo. Esperemos que podamos acondicionarlo y ayudarlo después de este párate tan grande que tuvo, llevándolo poco a poco para que pueda volver a rendir. Tenemos que hacer un rearmado y esperemos que ahí pueda encajar bien. Hay mucha expectativa. Es un jugador que jugó en las mejores ligas del mundo y en la Selección extranjera. Ojalá podamos contar con la mejor versión y nosotros intentar ayudarlo para que él en esta vuelta al fútbol pueda hacer las cosas de la mejor manera. Vamos a intentar ir llevándolo de a poco, pero que esté disponible. Ha respondido muy bien, pero no me quiero adelantar a lo que pueda venir. La semana próxima tenemos un par de compromisos amistosos, seguramente va a participar y después veré que decisión tomo.

Se dio una situación rara, un jugador tuyo se fue y para ser DT de otro de la Superliga, Damonete con Huracán.

-A Damonte le deseamos la mejor de las suertes. Yo he hablado con él al final del período pasado pensando en su continuidad, pero tomó otra decisión en cuanto a dedicarse a esta profesión y va a empezar a sufrir como nosotros.

¿Cómo viene el tema de los refuerzos?.

-Entre hoy y mañana vamos a cerrar un refuerzo, pero no van a ser muchos. Le vamos a seguir dando lugar a los jugadores jóvenes como ha sido nuestra planificación siempre. Estamos negociando algunas situaciones y yo quiero que se definan ya. No hay tiempo para pensar porque no es una pretemporada normal. Son dos semanas porque la tercera es la precompetitiva y la de jugar. Así que para que el jugador esté preparado, predispuesto, entendiendo lo que queremos dentro de la cancha, lo tenemos que tener ya.

Volvió Facundo Altamirano, ¿Cómo lo ves en los entrenamientos y cómo volvió del préstamo?.

-Siempre es bueno que vayan a jugar y también que vuelvan para saber valorar lo que el club les da. Tanto el caso de Altamirano como el de Coronel, han vuelto, eso no significa nada, pero volvieron a trabajar y a estar con nosotros y a ser parte de la institución. Tuvieron un semestre con buena participación, Altamirano en Estudiantes de Buenos Aires, y eso le hace bien, lo termina formando. Así que en ese sentido hoy son parte del plantel y tienen que trabajar y esforzarse para dar lo mejor. Tenemos tres arqueros. A Cambeses no lo vamos a tener varias fechas, pero ante cualquier circunstancia hay que tener un arquero grande. Mengua es un juvenil y ante alguna situación no podemos darle la responsabilidad. Tenemos que tener la tranquilidad de contar con otros en el puesto.