lunes, 06 de enero de 2020 - 16:23

Sigue la pretemporada a la espera de refuerzos

El plantel arrancó la semana con un doble turno en Luis Guillón mientras esperan el arribo de Nery Leyes, el volante central ex Defensa y Justicia y Atlético de Tucumán llegará a préstamo desde Antofagasta de Chile, el DT Julio Falcioni ya dio el visto bueno y sería quien acompañe a Corcho Rodríguez en la zona central del campo. También buscan un delantero de área goleador además de Daniel Osvaldo.

Tras la salida del Chino Vittor el cuerpo técnico se puso en campaña para encontrarle reemplazante. Sonaron varios nombres pero quien más convenció al Emperador fue el de Nery Leyes, ex Talleres de Córdoba, con quien ascendió a Primera División, luego con pasado en Defensa y Justicia y Newell´s y quien finalmente encontró regularidad y buenos rendimientos en el Atlético de Tucumán de Ricardo Zielinsky. La temporada pasada jugó en el Antofagasta de Chile, pero sin mayores éxitos. Ahora tiene un nuevo desafió, colaborar en el centro del campo con Corcho Rodríguez. Leyes es un jugador que está siempre bien parado, quitador de pelotas, no es ningún negado con el balón en sus pies, pero no tiene el despliegue de un Remedi o Cecchini en su mejor momento. Es más estático pero de buena ubicación e inteligente para robar muchos balones.

Por otra parte, la dirigencia sigue moviéndose para encontrar un delantero de área que pueda pelear el puesto con Junior Arias, Claudio Fontana y Daniel Osvaldo. Hay varios nombres apuntados pero hasta el momento no se pudo llegar a un acuerdo con ninguno. Ya sea por lo económico o lo deportivo.

Mientras tanto el plantel sigue entrenándose en Luis Guillón, hoy harán doble turno y si bien es primordial para ésta etapa la parte física, de a poco van teniendo contacto con el balón. Para Falcioni es clave llegar diez puntos al inicio del campeonato. Los primeros partidos serán claves para luego determinar el objetivo final del plantel, o sólo pelear por mantener la categoría o tirarse a una copa internacional.