viernes, 13 de diciembre de 2019 - 08:00

Las voces de los campeones a 10 años de la gloria

Durante este semestre estuvimos recordando día a día cada partido del Taladro en su camino a la Gloria, y también hablamos con sus protagonistas cada lunes en Soy de Banfield Radio. Aquí recordamos algunos pasajes. Prendete y escuchá.
"Sueño cumplido" es la frase que nos nació a todos aquel domingo de diciembre. Los Gladiadores de Julio César lo habían hecho: Banfield era campeón por primera vez en su historia. Aquel grupo de hombres hizo vibrar como nunca a miles de hinchas, a un barrio entero. Por eso dialogamos con los héroes de aquella gesta.

Santiago Ladino, lateral derecho que le tocó entrar varias veces en el torneo recordaba lo bueno que fue el grupo, y que "sin grupo unido es imposible lograr cosas grandes" (podés escuchar la entrevista haciendo click en los nombres de los jugadores) y expresó su cariño por el emperador:  "A Julio Falcioni lo conozco desde los 15 años. En Banfield eramos como familia". Otro que le tocaba seguido entrar para salvar las papas o aguantar el partido era Julio "el Sapo" Marchant, que lleva aquel recuerdo en un lugar especial "tengo todos los recortes, remeras, recuerdos, fue inolvidable" dice quién venía de ser campeón de la libertadores es intercontinental con Boca.

Desde Paraguay, el hoy ayudante de campo de Cerro Porteño, José Devaca, expresó que "Fue un honor ser parte de ese grupo, compartía habitación con Papelito y el Tanque, el amor del hincha de Banfield no lo cambio por nadie", y agradeció profundamente a la familia banfileña por "tantos años de amor.". Uno de los titulares indiscutidos, el "Chelo" Marcelo Quinteros recordó que "fue espectacular, vine de grande a Banfield con 30 años y no me lo esperaba, no podía creer el llamado de Falcioni. Pero en la pretemporada me di cuenta que estábamos para pelearla". Y otro de la saga central, que le tocó salir lesionado y terminar de ver la gesta desde afuera, Maxi "Mencho" Bustos nos confesó que "El mas jodón era Julito Barraza, o el Laucha, los mas inquietos". 

Pero hablando de jugadores que raspaban al servicio de los talentosos como Erviti (quien pidió no ser entrevistado para este ciclo) o James Rodríguez, era el Marcelo Bustamante, otro titular indiscutido. Hoy el Chelo trabaja en el club y trabaja formando a los chicos que alentaremos mañana. No sólo hablamos con los jugadores, también con el Gran Capitán, entonces ayudante de campo de Falcioni, y hoy también por suerte) el "Archu" Javier Sanguineti nos dijo que "Ese plantel fue espectacular, los refuerzos vinieron a darle calidad técnica que no tenía en el primer semestre, la llegada del Gallego Méndez entre otros le dio jerarquía, él venía de ser campeón en San Lorenzo, jugar en Europa y quería retirarse de la mejor forma".

Y una noche nos dimos el gusto de hablar con un referente de cada área: Julio Barraza y el Ruso García"Cafú", el cuatro titular del equipo de Falcioni contó que "llegó Julio y se renovó la confianza, salí del freezer y fui devolviéndole la confianza al técnico". Por su parte el Ruso García, que hoy hace muchos goles en el Manta FC de Ecuador, nos contó que "siempre quise volver a Banfield, no tuve la oportunidad de volver a jugar siquiera en contra luego de mi ida". "Estoy enojado con el fútbol, no tengo club" dijo el Pupi Salmerón que entró varias veces para cubrir a Silva, y dijo que "estoy muy contento con mi carrera, lo más importante fue llegar a primera y ser campeón en Banfield, gracias a Julio que me tuvo fe".

También hablamos con otro gran ídolo del club, el "Laucha" Cristian Luchetti que además de recordar a sus compañeros, a Julio y al resto del cuerpo técnico, recordó aquella épica atajada ante San Lorenzo y sentenció: "Nunca me hubiera ido, y menos de la forma que me fuí. Soy hincha de Banfield y nunca voy a dejar de serlo".

Fue hermoso para quienes hacemos Soy de Banfield volver a contactar a estas personas que tantas alegrías nos dieron. Ahora vos podes escucharlos y agradecerles eternamente.