viernes, 06 de diciembre de 2019 - 23:45

Broche de oro para cerrar el año con Falcioni en el banco

Banfield despide el año de la mejor manera, ganó 1 a 0 de visitante ante Independiente gracias al tanto de Luciano Lollo a los 68 minutos del partido. Dentro de un encuentro que pintaba para empate, el Taladro lo destrabó de pelota parada y luego supo aguantarlo bien. Banfield suma tres puntos clave para los promedios del descenso.

A partir del empate en casa 3 a 3 contra Unión, luego de ir perdiendo 3 a 1 y sobre todo, con la gran victoria en el clásico ante Lanús, todo volvió a ser como Falcioni se lo imaginó siempre. Un equipo compacto, trabajado, armado de atrás hacia adelante y bien plantado de visitante. Banfield se reencontró con la identidad perdida en los últimos años. La victoria ante Vélez, el empate con Gimnasia, también de local y los tres puntos de hoy ante Independiente, le dan el broche de oro a un año que con Crespo sentado en el banco, pintaba para el olvido. Entendió todo el Emperador a la hora de plantear el partido en Avellaneda ante Rojo. Supo aguantarlo en los primeros 20, tuvo las situaciones más claras y lo terminó ganado al antiguo estilo Falcioni, de pelota parada. Contó con rendimientos altos en lo individual que repercutieron en lo colectivo. Mauricio Arboleda estuvo sólido de principio a fin, lo mismo con los centrales Maldonado y Lollo, quien jugó su mejor partido desde que llegó a Banfield y no sólo por el gol, sin por varios cierres oportunos. Los laterales pasaron con criterio y supieron cerrar su sector y en el medio, por más que costó tener la pelota, Banfield estuvo combativo e inteligente para cerrarse bien. Arriba, Lenis y Urzi, ganaron en igual medida a lo que perdieron, pero aportaron mucho en la faz defensiva. Lo mismo que Carranza, quien corrió más de lo que jugó, pero se sacrificó para el equipo.

De ésta manera el Taladro le termina sacando 4 puntos a Colón, último que se estaría salvando del descenso en éste inicio de la fecha 16 de la Superliga. Debajo están Aldosivi, quien justamente viene de ganarle al Sabalero, Patronato y el casi condenado, Gimnasia de La Plata.