sábado, 30 de noviembre de 2019 - 21:40

“No encontramos los espacios y no fuimos claros”

Falcioni habló en conferencia de prensa acerca del resultado ante Gimnasia de La Plata, del rendimiento del equipo y del emotivo encuentro con Diego Maradona en la previa del partido.

¿Cómo analizas el empate 1 a 1 ante Gimnasia?.

-Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra un rival necesitado que de visitante había hecho buenos partidos. Venía de golear en Mar del Plata, Rosario y Mendoza. Tratamos de buscar el mano a mano por los costados. Nos descuidamos y empezamos perdiendo 1 a 0 en una jugada que hay empujón sobre Lenis. Después en el segundo tiempo achicaron los espacios, tratamos por el medio pero había mucha gente. Seguimos buscando por afuera con la subida de Bravo y Arciero, pero insistimos mucho por Lenis y tenes que tener un pase muy claro para romper el adversario. El partido se dio así, un buen resultado nos hubiese dado la tranquilidad que buscábamos. Cuando enfrentamos rivales que comparten la parte de debajo de la tabla, no hay que perder. No hicimos un buen partido, pero no perdimos, es un aliciente de que el equipo se va acostumbrando a sacar resultados.

¿Qué sentiste cuando te cruzaste con Maradona?.

Nosotros con el Diego nos conocemos de hace mucho tiempo. Nos cruzamos de chicos en la Selección, ya desde el 79. Yo guardo un cariño y respeto muy grande para él. Significa mucho para el fútbol argentino y para los jugadores del fútbol argentino. Me encanta que esté nuevamente en una cancha. Hemos pasado por momentos difíciles y el fútbol nos da vida. Fue un gran momento encontrarme con él, con Adrián González y el Gallego Méndez. Es muy lindo reencontrarme con todos esos campeones.