miércoles, 27 de noviembre de 2019 - 13:38

"Maradona les da un plus anímico importante”

Luego del entrenamiento matutino de hoy Julio César Falcioni habló de lo que será el partido del viernes ante Gimnasia de La Plata en el Lencho. También se refirió a las palabras de James Rodríguez hacia su persona.

Gimnasia de local no saca buenos resultados, pero sí de visitante.

-Lo tenemos bien visto. El otro día jugaron al mismo horario que nosotros, pero siempre uno le presta mucha atención al rival que próximamente viene. Es un equipo fuerte, cuando perdió lo hizo con lo justo y cuando ganó lo hizo con gran diferencia. Venimos de una semana corta a diferencia de lo que pasó luego del clásico. Jugamos el domingo ahora lo hacemos el viernes. Enseguida tuvimos que ponernos en sintonía para jugar contra Gimnasia.

¿Te preocupa el aspecto anímico, allí Gimnasia con Maradona quizás saca diferencia?.

-Él le dio ese impulso anímico desde que llegó. Tiene esa capacidad junto con el Gallego de también involucrar jóvenes que son parte del plantel. Ese plus está siempre vigente, tener a Maradona en el banco es un aliciente importante para ellos.

¿Qué partido te imaginas el viernes?.

-Tenemos que estar focalizados en el camino. No hay que creernos que ya está, que porque ganamos dos partidos ya sacamos la diferencia. Todavía queda mucho camino, hay que sumar lo más posible y siempre hacernos fuerte de local. El otro día lo fuimos, ahora hay que sostenerlo.

El otro día James Rodríguez dijo que te debía mucho a vos y que eras como un padre para él.

-Siempre que le hacen una nota de su vida, me recuerda, yo le estoy muy agradecido. Dijo que los técnicos que más había aprendido era de mí. Hace poco nos escribimos por primera vez, yo no había tenido más contacto. Quiso saber cómo estaba yo de mi enfermedad y la verdad que me pone muy contento que él esté bien que esté en un fútbol de alta dimensión. Era lo que creíamos que podía llegar. Él siempre se acuerda de mí y eso para mí es muy importante. Recién estabas charlando con Barranza, Victor López y Bustamante, quedó muy linda relación con todos.

El 13 de diciembre se cumplen 10 años del campeonato.

-Sí es verdad. Es lindo mantener la vigencia y poder ser parte de la institución. De haber pertenecido a ese grupo de jugadores y ser parte grande la de la historia. En el día a día me toca trabajar, sufrir, ganar o perder. Pero eso es parte de lo que es el fútbol. La historia que hemos hecho en éste club con todos los jugadores que me tocó dirigir en todas las etapas, es un orgullo poder compartir con ellos.