lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15:56

“Escondí la información de Lenis para desconcertar al rival”

Tras el partido Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa y se refirió a la inclusión de Reinaldo Lenis por el lesionado Juan Álvarez. El Emperador escondió las cartas y le salió muy bien.

¿Qué análisis haces de lo que fue la victoria ante Vélez?.

- La clave del triunfo fueron los jugadores que hicieron un gran esfuerzo. Hicimos un partido casi perfecto, enfrentamos a un gran equipo y los chicos estuvieron seguros y firmes. Gracias al esfuerzo de ellos conseguimos estos dos triunfos. Se cumplió todo lo planeado. Se hizo un partido casi perfecto, de acuerdo a lo que planificamos en la semana para poder contener a Vélez. Por lo cual fue muy importante el trabajo del doble cinco, con Jorge Rodríguez y Sergio Vittor, para poder romper el sistema defensivo de ellos

¿Cómo viste el trabajo defensivo del equipo, teniendo en cuenta que tuviste que cambiar a todos menos a Maldonado?.

-Los ví muy bien. En estos 15 días tuvimos la posibilidad de trabajar post clásico, y cuando uno gana esos partidos la efervescencia sigue y a veces te distrae. Tuvimos tiempo para trabajar con los que pensábamos que iban a jugar y prepararlos para que puedan tener un partido excelente como tuvieron ante Vélez.

Sorprendiste con la inclusión de Lenis.

-Estaba convencido de que iba a jugar Lenis, les pedí a los jugadores que no digan nada, es más, concentré a Juan Álvarez, quien estaba lesionado y sabíamos que no iba a jugar, para que piensen que iba a jugar él. Lo hicimos para desorientar al rival. Teníamos definido que actúe Lenis, quien creció mucho e hizo un trabajo especial luego salió porque estaba cansado. Le dijimos al jugador que no diga nada que iba a estar y demostró todas las buenas condiciones que tiene para ser importante en el equipo.

Ganaron dos partidos seguidos luego de más de un año.

-Es importante para nosotros mantener la racha. Con lo que demostramos con Lanús y este partido, el equipo va creciendo y está compenetrado en lo que pretendemos en cuanto a funcionamiento. Ojalá podamos seguir por éste camino.