jueves, 21 de noviembre de 2019 - 11:16

Una espera de 15 días luego del clásico

Banfield quiere darle batalla a los números que indican la paternidad que tiene Vélez sobre el Taladro a lo largo de la historia. Jugaron 83 veces, ellos ganaron 40 y nosotros sólo 17, el resto, fue empate. El domingo a las 19.40, el equipo de Julio César, quiere torcer la brecha en el historial.

No será un partido fácil el del domingo para Banfield. Enfrente tendrá un equipo rápido y dinámico, que sabe muy bien a lo que juega. Su entrenador Gabriel Heinze, supo transmitir el mensaje y su equipo tiene una identidad marcada de juego. Falcioni tiene la experiencia suficiente para saber dónde y cómo lastimar a su rival. Vélez le lleva muchos partidos en el historial a Banfield, éste domingo será una buena oportunidad para achicar esa ventaja.

El primer partido en la historia entre ambos clubes, se jugó en 1940 y terminaron empatando 3 a 3 en cancha de Vélez. Hasta el año pasado, con el 1 a 1 en Liniers, se enfrentaron 83 veces en Primera División. El Taladro ganó 17 con 93 goles, mientras que el Fortín lo hizo en 40 oportunidades con 132 conquistas. Igualaron en 26 oportunidades. Una de las goleadas más recordadas por el hincha del Taladro fue el 3 a 0 a favor en el Apertura 2009 en Peña y Arenales por la fecha 14. Luego el equipo obtendría su primera estrella profesional. También en el sur, Vélez se impuso 4 a 0 en 2012, siendo ésta la máxima diferencia a favor de los de Liniers. El resultado más abultado fue en 1970, por el grupo B, también en Peña y Arenales con un 5 a 1 a favor de Vélez.

Partidos son partidos y el del domingo será clave para el Taladro. Luego del gran triunfo en el clásico ante Lanús, el gran objetivo es mantener la racha ganadora y empezar a salir de la zona roja del descenso.