lunes, 07 de octubre de 2019 - 19:45

Vuelta al trabajo pensando en Atlético de Tucumán

Luego del empate ante Newell´s del último viernes en Rosario el plantel retomó los trabajos en Luis Guillón focalizando en el partido del sábado 19 ante Atlético de Tucumán en Peña y Arenales. Banfield debe ganar en casa para darle valor al punto conseguido ante la Lepra.

Si bien sólo un punto separa a Banfield de Rosario Central, último en ingresar a la zona del descenso, el clima en Luis Guillón es de tranquilidad, sobre todo porque desde la llegada de Julio César Falcioni todo mejoró, desde lo futbolístico. El equipo tiene identidad y viene mereciendo más de lo que ha conseguido. El punto en Rosario se valoró por cómo venía el rival. Ahora habrá que ganarle a Atlético de Tucumán para reforzar la idea de sacar puntos de visitante y ganar siempre en casa. No la tendrá fácil ante el difícil Atlético de Tucumán que lejos de su ciudad, suele mermar en rendimiento. Veremos qué idea tiene Falcioni para ese partido que se jugará dentro de dos semanas. Antes, habrá fecha FIFA y descanso para los equipos de Primera División. Todos aprovecharán para ajustar detalles, y más Banfield, sobre todo en ofensiva. Sigue siendo ese el punto más flojo del equipo, tal como sucedía en la conducción de Hernán Crespo. Ahora, el menos, hay solidez defensiva y una idea clara de juego. Puede gustar más, o menos lo que promulga Falcioni, pero nadie puede decir que el mensaje no es claro y le llega al futbolista.

En cuanto al posible equipo, habrá que esperar la evolución de Nicolás Bertolo quien salió con un fuerte golpe en su tobillo. Harán todo lo posible para que el volante sea de la partida. El resto, serían los mismos que jugaron en Rosario.