lunes, 30 de septiembre de 2019 - 09:36

“Como contra Talleres, volvimos a fallar en la definición”

Tras el partido, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa acerca de la derrota 1 a 0 contra San Lorenzo. Se refirió a la falta de definición y al planteo ante un equipo importante, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Analizando el encuentro, el Emperador comentó: “A lo largo del partido tuvimos un buen manejo de la pelota, nos equivocamos en la jugada del gol en donde definió muy bien. Creo que manejamos y liberamos bien el juego, pero no fuimos efectivos. En el segundo tiempo tuvimos manejo de pelota y no fuimos precisos en la definición. Creo que Navarro resolvió muy bien en varias pelotas. La idea era abrir el juego y necesitábamos la mejor circulación de pelota. Lo fuimos logrando a medida que fuimos jugando pero vuelvo a decir, no fuimos nunca directos, por más que en el primer tiempo tuvimos varias situaciones claras. El rival se paró con dos líneas de 4 muy claras, era difícil entrar por el medio”.

También habló de San Lorenzo y su planteo: “Yo digo de que el rival fue oportuno y eficaz. En el desarrollo del juego merecimos más, nos pasó algo similar con Talleres. Y no pudimos resolverlo, más allá de que hubo oportunidades. Los arqueros rivales fueron figuras, creo que fuimos protagonistas del encuentro y nos faltó eficacia para definir”.

La falta de definición preocupa al DT, con respecto a eso dijo: “Son partidos duros, quizás se hizo más difícil en el segundo tiempo cuando el rival se recostó en su campo. Había que circular el balón y estar bien parados atrás para su contragolpe. Yo había plateado un partido para manejar la pelota, la idea era tener supremacía en el medio. En el primer tiempo contabilice sólo dos jugadas de riesgo de ellos, y nosotros tuvimos 3 o 4 importantes. El mano a mano más claro fueron los de Arias y Carranza que tapa muy bien Navarro. Después el partido con un hombre de más, quisimos manejar los tiempos y abrir los espacios, el rival lo defendió muy bien y hay que respetarlo”.

Los promedios siguen siendo una preocupación tras la derrota en casa: “Con respecto a los promedios sabíamos que los rivales habían perdido o empatado, era una buena oportunidad para poder despegarnos un poquito. El segundo tiempo se nos condicionó con la expulsión de ellos, pero creo que lo manejamos bien, sólo nos faltó el gol”.