sábado, 28 de septiembre de 2019 - 00:30

Categórica sentencia del socio: Sí al Predio de Pedernera

Más de 200 socios se dieron cita en Las Heras 974, Espai Lliure, para informarse acerca del proyecto, planos y costos del Predio de Perdenera. Una noche de identidad bien banfileña con un sólo objetivo: El crecimiento del club.
Con la presencia de todos los integrantes del Grupo Pedernera en el estrado, el evento arrancó con las palabras de Silvio Villaverde que expresó "Necesitamos un lugar donde nos podamos encontrar, donde podamos realizar diferentes disciplinas, porque estoy convencido como dijo Falcioni el día que asumió que a Banfield lo sacamos adelante todos juntos o no lo saca nadie, y me parece que el Predio de Pedernera es el punto de partida, que se aun hito que no sea solo para un club de fútbol, sino un club social y darle importancia a las actividades amateurs. Porque muchos chicos se hacen hinchas de Banfield a partir de practicar disciplinas en el club".

Luego los arquitectos del estudio Moll-Viudez disertaron acerca de las posibilidades del predio para el club: "Nosotros no teníamos muchas expectativas, pero cuando nos convocaron y vimos el potencial del espacio nos comprometimos, es un lugar que no tiene comparación no en la zona, si no en la región. Las ideas nos llegaron y nos entusiasmamos con la iniciativa" explicó Miriam, una de las expositoras.

Con varios videos ilustrativos, el Grupo Pedernera explicó que el predio está a 1300 metros de la mítica esquina Roma y Lynch y a 19 cuadras de la Estación de Banfield, "bien cerca de una comunidad que cada vez contiene a más familias", por ese motivo se lo llama "El corazón social de Banfield". En la exposición abundaron planos, costos, financiación y detalles expuestos frente a los más de 200 socios del Taladro de todas las edades, agrupaciones o movimientos de hinchas.

El proyecto contempla un nuevo gimnasio cerrado al estilo Microestadio 110 años, gimnasios secundarios para actividades hoy relegadas como patín y gimnasia artística, una cancha de césped sintético para hockey, tres piletas -una semiolímpica- espacio de recreación al aire libre, restorán y hasta un edificio para el ICAB. Claro que este es el proyecto acabado, pero se puede ir concretando "paso a paso, sin poner en juego las finanzas del club". Sobre los costos operativos del predio, hoy son unos 50.000 pesos por mes, casi lo mismo que el club gasta en pagar el alquiler del club Para Siempre donde se desarrolla la gimnasia deportiva.

Mauricio Bonafina auspició de moderador, y también hicieron uso de la palabra Diego Moran, Ariel Tabó, Ileana Arisqueta, Carlos Martinez, Rodolfo Morel y Nicolas Dandrea. Entre quienes hicieron uso de la palabra estuvo el vicepresidente Oscar Tucker quien expresó que "nunca estuvo fuera de carpeta el proyecto del Predio, en la comisión creemos que es una oportunidad de crecimiento" aunque no fue bien tomada su expresión por un cerrado y tímido aplauso posterior, además de ser cuestionado por varios socios que se expresaron después.

Entre ellos se destacó el socio vitalicio Rodolfo Porras, quien se dirigió al vicepresidente exigiendo "el inmediato llamado a asamblea extraordinaria para tratar el tema con los socios. En febrero cuando festejamos el cumpleaños del club con 50 grados nos dijeron lo mismo, que lo iban a ver, que era prioridad, pasaron ocho meses y si no era por este grupo de socios quedaba en la nada".

Las palabras más emotivas fueron del socio Oscar Macri, quien recordó como fue la compra del predio de Guillón y de lo que él arriesgó en lo personal para poder adquirirlo. Y el cierre estuvo a cargo del reconocido Carlitos Martinez, que cerró con un categórico "No esperemos más, es el momento de que estemos todos juntos por este sueño".

Ahora la pelota la tiene la Comisión Directiva. ¿Estará a la altura?