domingo, 15 de septiembre de 2019 - 16:36

“No sé si merecimos ganar, pero perder seguro que no”

Tras la derrota 1 a 0 en casa ante Talleres, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa analizando el partido y las sensaciones de la caída. “En el segundo tiempo fuimos más agresivos y tuvimos varias situaciones claras, además del penal del primer tiempo”, comentó el Emperador.

Con respecto al rival Falcioni comentó: “Es algo que nos podía pasar, sabemos que tenemos que jugar un partido de Copa Argentina, que es importante, ante este mismo rival, al cual creo que en el desarrollo del partido lo maniatamos bien. Me preocupa y quiero jugar el partido de Copa Argentina ahora. Pero primero tenemos un partido un Mendoza, porque a ninguno nos gusta estar en la situación en que estamos”.

“Estamos en una situación incómoda, sabemos que vamos a sufrir bastante, tenemos un grupo de gente experimentada con muchos jóvenes. Estamos todos comprometidos, y eso es importante. Lo que necesitamos es modificar algunas cosas, no dudar tanto en lo táctico, sino desde el lugar conseguir algunos movimientos, que el equipo no se caiga. Nos tenemos que acostumbrar a ganar o a dar vuelta un partido, algo que hace rato no sucede. Lo tenemos que trabajar y hablar para tener esa agresividad que intentamos tener en el segundo tiempo”.

El DT siguió analizando el partido: “Yo creo que en general nos apuramos demasiado, estábamos muy acelerados. En el segundo tiempo quisimos ser muy directos y eso nos hacía perder la pelota muy rápido, más allá que no pasábamos peligro. En el segundo tiempo fuimos más agresivos, que es lo que en la práctica buscamos siempre”.

Cuando se lo consultó con el planteo táctico inicial, Falcioni dijo: “La intensión era jugar, y en el primer tiempo no pudimos. Por ahí seguramente ellos tuvieron más la pelota, pero no fueron profundos nunca. Perdimos una marca en una pelota parada y nos convirtieron un gol. Creo que fue la única vez que nos patearon al arco. Pero el fútbol es así, tuvimos la oportunidad del penal, alguna que otra en el primer tiempo. En el segundo intentamos más. Perdimos un partido que no se si hubiésemos ganado, pero al menos no perdido”.