jueves, 12 de septiembre de 2019 - 19:02

“Algo va a cambiar, esperemos que para mejor”

Hoy en conferencia de prensa Julio César Falcioni habló de lo que será el partido ante Talleres del próximo domingo, de lo que tiene que hacer Banfield para ganar, en casa y con su gente y de la posibilidad de sumar puntos para alejarse del descenso y pensar en copas internacionales.

¿Cómo ves al equipo para el próximo domingo?.

-Lo primero que hay que hacer el domingo es sumar, ojalá que lo hagamos rapidito así nos metemos rápidamente en la pelea por la Sudamericana, está todo muy cerquita. La idea es salir de la zona peligrosa. Han tomado conciencia de lo que necesitan, lo que pasa que a veces no acompaña el resultado y vas perdiendo confianza. Lo que quisimos hacer es asegurarnos que vamos por más y hacer todo lo que podamos. Le vamos a dar alegrías al hincha, más que nada en nuestra casa.

¿Cómo vas a parar al equipo, y cómo resolviste la ausencia de Bertolo y Dátolo el último fin de semana?.

-Tanto Nicolás Bertolo como Jesús Dátolo habían estado el fin de semana afuera, uno en Europa y el otro en Brasil, por causas personales con permiso del club. El lunes se entrenaron con normalidad, ambos estuvieron toda la semana con nosotros. Yo creo que algo va a cambiar, esperemos que para mejor, pero el equipo venía haciendo bien las cosas. Por eso también seguramente mantendremos la base del equipo que venía jugando. La premisa fue poder trabajar lo más posible en la semana para llegar bien al partido. Implementar algo diferente, no es ni mejor ni peor, cada uno tiene su librito. Venimos de 15 días sin fútbol, y ahora tenemos dos viajes, a Rosario y Mendoza, y vamos a tratar de poner siempre lo mejor. No estamos en condiciones de especular con nada.