viernes, 06 de septiembre de 2019 - 13:36

Comenzó el cuarto ciclo del Emperador en Banfield

Hoy por la mañana Julio César Falcioni se presentó en el predio de Luis Guillón en donde comenzó con una charla hacia el plantel y luego realizaron trabajos tácticos con pelota. La idea es hacer fútbol la próxima semana para ir definiendo el equipo que recibirá el domingo 15 a las 13.15 a Talleres de Córdoba.

Se viven tiempos de cambios y renovación, pero con personas queridas y conocidas por todos, hasta por los propios jugadores. La mayoría de los juveniles que hoy integran el plantel del Taladro debutaron de la mano de Julio César, y ese no es un dato menor. Bravo, Gómez, Urzi, Carranza y Fontana, son los claros ejemplos de la confianza que tiene Falcioni en ellos. Ahora, los agarra con más de 40 partidos en el lomo, algo que ayudará a la consolidación de ellos en el primer equipo. Pero los más grandes también dieron sus primeros pasos, hace más de diez años, con el Emperador. Civelli, Dátolo y el propio Bertolo en Banfield, son los ejemplos del conocimiento que tiene el DT sobre el actual plantel del Taladro. Hace menos de un año, Falcioni era el técnico de Banfield y su huella sigue marcada en el actual plantel. Rápidamente todos se pusieron a la orden del entrenador y su cuerpo técnico. Se irán limando algunas asperezas en post de ver a Banfield fuera de la zona del descenso, soñando con meterse entre los clasificados a copas internacionales.

En cuanto al trabajo, hoy arrancaron haciendo físico y luego realizaron movimientos tácticos. Falcioni quiere reordenar al equipo de atrás hacia adelante y seguramente ante Talleres se observen cambios drásticos en la táctica y estrategia. Mucho ha sufrido el equipo en el fondo, y para el nuevo entrenador es clave mantener su arco en cero para luego resolver cuestiones en ofensiva.

Hoy a las 14, Julio César Falcioni será recibido en una emotiva conferencia de prensa en el estadio.