martes, 06 de agosto de 2019 - 23:00

Los padres de Gimnasia Artística reclaman a la comisión un lugar propio

En Soy de Banfield Radio hablamos con una mamá representativa de la actividad que nos contó como a dos semanas de mudarse, el club les negó la promesa de ir al Lencho Sola a ejercer la actividad. "Esto nos pareció una tomada de pelo". Por tal motivo presentaron una nota a la CD. Hoy 120 gimnastas que representan a Banfield en torneos nacionales esperan una solución.
Hablamos con Karina Buján, integrante de la Subcomisión de Gimnasia Artística, que contó que la Comisión Directiva incumplió su promesa de destinarle a la actividad el viejo sector de Bochas, ubicado debajo de la tribuna Eliseo Mouriño, que desde que se entregó la sede social al Sport Club, debió pasar al club Para Siempre de la calle Melo.

Karina no es una hincha común y corriente: "Soy de una familia tradicional de Banfield, mis bisabuelo casi desde la fundación que estuvo en el club, fue canchero y vivió en la cancha de Banfield". Su papá fue 20 años presidente de la subcomisión de bochas. Estamos hablando del viejo y querido "Gordo" Buján.

"Para nosotros es una desilusión muy grande, ahora funciona un tipo de bufet, que supongo funcionará una vez cada 15 días o cada tres meses si están en recesos los partidos, cuando ese sector bochas lo habían prometido para la actividad hace unos dos años, y que hace uno o dos meses el coordinador de deportes nos había dicho que en la primera o segunda semana de vacaciones de invierno nos mudábamos, que iba a ser reestructurado para la actividad y que informemos a los padres. Ya nos habíamos organizado porque tampoco nos ponían personal para la mudanza".

Hace seis años que la actividad fue expulsada de la exsede para ser llevadas al club Para Siempre. Bujan expresa que estar en la sede "era muy representativo del club, hace muchos años estaba gimnasia artística a un costado estaba voley, del otro lado taekowndo, estaba patín, muchas actividades amaters hasta que tercerizaron ese lugar y lo alquilaron a Sport Club y sacaron todas las actividades, eso generó una pérdida del sentido de pertenencia, que tiene que ver con ir, ver los colores del club, estar en el ámbito del club". Pero para practicar una actividad ¡¿Qué mejor que hacerlo en el mismo Lencho para afianzar el ADN Banfileño?!.

La realidad es que el club Para Siempre no está en condiciones para esa u otra actividad, fue un parche de emergencia ante la pérdida de la sede social. "El gimnasio tiene varios problemas de infraestructura, están las correderas desoldadas y las chicas se lastiman. Cuando llueve hasta hace poco el agua entraba y se inundaba, hubo que tirar colchonetas, materiales que lamentablemente no provee el club, ya que las actividades se autosustentan en todo sentido, desde los sueldos de los profesores hasta los materiales". 

Y cuando le preguntamos acerca de los argumentos de los dirigentes, Bujan expresó que "a muchos dirigentes los conozco desde chicos, hay muchos chicos del barrio, imaginate que los más lejos que viví de la cancha fue a dos cuadras. Supongo que no llevarán la actividad ahí para llevarla a un lugar mucho mejor, eso es lo que quiero creer. Pero no tenemos respuesta". Una de las propuestas que le ofrecieron es ir al sector de los talleres, un galpón viejo al otro lado de la Mouriño, sin ventanas ni baños. Lo cierto es que ya sea el caso de la gimnasia artística u otras actividades, son un canal de captación de socios genuino, ya que muchas de las deportistas federadas o no que hoy hacen la actividad, tal vez nunca hubiesen pagado una cuota o hubieran vestido con nuestros colores si no fuera por la oportunidad de practicar un deporte. Algo que saben aprovechar muy bien otros clubes vecinos.

Pero no pierde las esperanzas: "Para mí además de ser un logro para gimnasia es algo emocionante, porque en el sector de bochas pasé mi infancia y mi adolescencia" explica Karina que además de ser mamá de la actividad es fana de Banfield, y opinó sobre la posibilidad (¿perdida?) del Predio de Pedernera: "Todo lo que quede como patrimonio del club, queda, la plata desaparece. Y como el `el club es de los socios´ y jugamos todos creo que sería lo mejor". Pero parece que el tan mentado ADN Banfileño, tan cerca del marketing pero tan lejos de la verdad, se deja de lado. Escuchá la nota completa: