jueves, 04 de julio de 2019 - 18:04

Hoy firmó Luciano Lollo y ya se entrena con el plantel

El marcador central llega de River a cambio de 150 mil dólares por el préstamo y una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. En el Millonario jugó 13 partidos de titular, 3 ingresando desde el banco, marcó 1 gol y recibió 5 tarjetas amarillas. Todo eso, en 3 años.

Tanto insistió Hernán Crespo con un marcador central experimentado, que finalmente lo tiene. Se trata de Luciano Lollo, quien viene de varias lesiones las cuales le impidieron tener continuidad en River Plate. Estuvo 3 años en el Millonario y sólo jugó 13 partidos de titular. Le marcó un gol a Lanús y recibió 5 amonestaciones. Debido a las lesiones que sufrió en todos esos años, Banfield le hizo un contrato de productividad. Cobrará en relación a la cantidad de partidos que dispute. Crespo le aseguró la titularidad y eso fue un punto de inflexión en la negociación. El jugador se terminó decidiendo por el Taladro por la presión que ejerció el entrenador de Banfield, tanto con el futbolista como con la dirigencia del Taladro.

En una entrevista, del año pasado, el propio defensor contó cuál fue la gravedad de la lesión: "Al pisar mal para evitar forzar el dedo gordo, cargaba el peso hacia afuera y se me abría el quinto metatarsiano (el hueso que se le fracturó en Racing el 4 de marzo de 2016, ante Boca, y que luego volvió a lesionarse en River). Había que buscarle una solución y la mejor opción fue volver a operarme, aunque no quería porque no es nada lindo entrar a un quirófano y yo ya había pasado dos veces por eso", y concluyó: “No podía ni llevar a upa a mis hijas”. Llega con poco ritmo de juego, pero el cuerpo técnico del Taladro confía en ponerlo bien física y futbolísticamente.