martes, 11 de junio de 2019 - 23:00

Beto Altieri: `Me llamó la patria y fui´

Con motivo de un nuevo 11 de junio, que es el Día del Héroe Banfileño de Malvinas, recordamos la entrevista al excombatiente que saltó a los medios por la historia de su casco. Mañana en el Consejo Deliberante de Lomas se lo declarará día de interés municipal.
Beto Altieri se hizo conocido desde los medios. Su reconocido reclamo por recuperar su casco que estaba en venta en un medio inglés, y que gracias a a que Daniel Hadad pagó los 20.000 dólares con los que se subastaban. Hoy, Beto se suma a nuestro grupo de Héroes de Malvinas Banfileños, que se celebra desde hace dos años todos los 11 de junio, en conmemoración al día en que cayó en batalla Daniel Massad, el arquero de 5ta división del Taladro.

En una entrevista hace unos meses a nuestro programa Soy de Banfield Radio, Beto nos contó de su historia con el Taladro: "Fui a Darwin e hice flamear la bandera de Banfield. Estuve en el lugar donde combatí yo, y le puse la tierra de ese lugar al casco". Beto hace referencia a la visita de excombatientes y familiares que hace poco hicieron a las islas. Y sobre el homenaje que se hizo en el Lencho para el 2 de abril nos contó que "me acompañó Francisco Leta, otro excombatiente, me costó mucho llegar porque estaba en Jujuy, llegué justo a la cancha y sentí mucha emoción por el homenaje. Sentó que la gente nos aclamaba, no por el casco, si no por lo que pasamos". "Fue muy emocionante, me vino a la mente parte de mi infancia, ir a la cancha, ir a entrenar al club".

"Gracias a ese casco pude tener una familia" dice emocionado Beto, que hoy trabaja en el PAMI, en "la parte de seguridad, gracias a eso me pude acovachar y tener un lugar", algo difícil ya que por la guerra él tiene una lesión que le dejó secuelas físicas.

"Me llamó la patria y fui" explica sencillo Beto cuando le preguntamos como era que un chico de 18 años podía ir a la guerra. Y no dejó lugar a dudas sobre la deuda que aún tenemos como sociedad: "El Estado esta en deuda con nosotros, especialmente con los familiares de los muertos, porque nunca le dieron una indemnización" algo que sí pasa en otros países, de hecho, es con lo que contaron los soldados británicos. Escuchá la nota completa haciendo click acá.