martes, 11 de junio de 2019 - 16:09

Faltan detalles para que se sume Agustín Rossi

Finalmente el arquero de Boca firmará contrato en las próximas horas en Banfield, restan destalles en los papeles pero el arquero, que viene de atajar en Antofagasta de Chile será quien se ponga el buzo de arquero en Banfield. De éste modo, queda también confirmada la salida de Mauricio Arboleda y Facundo Altamirano.

Paradójicamente el Taladro está por reforzarse en un puesto donde lo tiene por demás cubierto. El primero en arribar a éste nuevo desafío de Banfield con Hernán Crespo a la cabeza es Agustín Rossi. Faltan detalles para cerrar los papeles y que el arquero de Boca ponga el gancho. Llega a préstamo y con una opción de compra de 10 millones de dólares. En los próximos días se acercará a Luis Guillón y pondrá su firma en el contrato. Es un arquero que arrancó en Chacarita, luego pasó a Estudiantes de La Plata, pero en donde sumó minutos fue en Defensa y Justicia. Algunos inconvenientes de disciplina le hicieron perder el puesto, con Ariel Holan y Alejandro Kohan en el cuerpo técnico, siendo Gabriel Arias, hoy en Racing, quien terminó siendo titular en Defensa. Siendo suplente se fue a Boca, y allí tras un mal rendimiento de Guillermo Sara, terminó siendo titular en el Xeneize. Alternó buenas y malas en Boca, pero obtuvo el bi campeonato y fue el arquero en la final de la Copa Libertadores en Madrid. Tiene experiencia, buena presencia en el arco, maneja muy bien ambos perfiles para salir jugando, achica bien en el mano a mano y es seguro en el juego aéreo. Un arquero completo, que le sumará mucho a Banfield, pero en un puesto del campo en donde el Taladro ya tenía muchas alternativas.

Por su parte Arboleda podría emigrar al fútbol de su país. Atlético Nacional mostró interés en él y podría ser una de las alternativas. También se habló en su momento de Millonarios de Bogotá, pero el mercado de pases recién comienza en Argentina y la novela será extensa. Algo similar ocurre con Facundo Altamirano, quien no tuvo tanto rodaje y por eso vería con buenos ojos agarrar continuidad en un club recién ascendido de Primera o en el Nacional B. Se iría a préstamo sin opción de compra.