miércoles, 08 de mayo de 2019 - 13:30

¿Quién será el volante central la próxima temporada?

Uno de los mayores interrogantes para la próxima temporada es saber quién será el alma del equipo, ese volante central que tanta importancia le da Crespo en su equipo. Capaz de ser iniciador de jugadas, pero también de darle el equilibrio que no ha tenido Banfield desde que Crespo asumió como DT. Sin Calello que emigraría, con Galoppo lesionado, sin Cecchini quien volvería al Malaga y con Linares apenas recuperado, reforzar esa zona es el principal desafío de la dirigencia. Federico Lértora (foto).

La Ley 1259 es lo que más preocupa a Hernán Crespo. Un arquero, un marcador central, un cinco y un goleador son lo que necesita Banfield para dar el salto de calidad. Es factible que Mauricio Arboleda y Facundo Altamirano no continúen. Uno será vendido y el otro cedido a préstamo para tener continuidad. Vendrá un arquero de experiencia para pelear el puesto con Facundo Cambeses. En la zaga central, Renato Civelli no ha tenido un buen torneo y está dentro de las posibilidades que emigre. Colón de Santa Fé lo quiere y Crespo no se opondría a su salida. Además el club necesita quitarse de encima contratos altos y costos. Él quiere quedarse y seguir siendo el patrón del equipo. El volante central es una gran incógnita. Adrián Calello no seguirá, quiere tener minutos y ha sumado poco con Crespo. Según el propio jugador, no es del gusto del DT y emigraría. Huracán es el principal candidato a repatriarlo. Giuliano Galoppo se rompió los ligamentos de su rodilla y recién estará la pretemporada del verano. Nicolás Linares, está volviendo de una lesión y podría llegar bien al torneo, pero falto de ritmo y competencia. Emanuel Cecchini no seguiría tampoco. Su elevado sueldo, sumado a que no rindió como se esperaba y a la necesidad del Malaga de recuperar la inversión, harían que su salida sea inminente.

En cuanto a posibles nombres aparecen dos en la carpeta de Hernán Crespo. El primero es Federico Lértora, de Belgrano de Cordoba. El ex Ferro aparece en el radar de varios clubes de nuestro país y no será fácil su negociación. Por características, es el volante central perfecto para lo que pretende el entrenador de Banfield tácticamente. Tiene buen pie, puede ser iniciador de juego y también personalidad, experiencia y mucho quite. Sebastián Prediger de Tigre es otro de los apuntados. Tuvo un gran torneo en Victoria y también está en carpeta. El jugador analiza varias ofertas y Banfield podría ser una opción. El llamado de Crespo sería clave para convencer a él y o Lértora de llegar al Taladro.