miércoles, 10 de abril de 2019 - 15:07

Hugo Donato: “Banfield va a llegar a la final de éste mundialito”

Hugo Donato, coordinador de las inferiores de Banfield se encuentra en China acompañando a la delegación del Taladro que compite con categoría Sub-17 frente a equipos europeos y asiáticos.

Hugo Donato explicó cómo es el viaje de los juveniles de Banfield en China: “Nos llamaron para hacer un torneo a nivel mundial en China, somos el único equipo de la Argentina que estamos acá y para nosotros es un orgullo competir así a nivel internacional. Es la primera vez que las inferiores de Banfield salen a competir así, contra equipos tan reconocidos como el Atlético de Madrid, el Spartak de Moscú y el Cruzeiro de Brasil entre otros. Es una experiencia muy buena. Nos da un parámetro para ver dónde estamos parados con nuestras juveniles. Es un mundial de clubes de sub-17, categoría 2002 y 2003 y la verdad que es una competencia muy sana y buena”.

De la competencia el coordinador comentó: “El partido que jugamos contra el Spartak fue muy bueno, ganamos 3 a 0 ya desde los 10 minutos del inicio. Se sintió un poco la humedad del clima, también el cambio horario. Les costó cambiar el aire, pero jugamos muy bien. Se juegan tres partidos de manera consecutiva. Es una exigencia física importante para los chicos también”.

En cuanto a los gastos Donato comentó: “Pagó todo el Ever Grande, es un equipo de acá de China muy importante. Es uno de los equipos más grandes en cuanto a polideportivos mundialmente. Yo recorrí por Italia y éste complejo que estamos hoy, es lejos el mejor. Tiene 55 canchas, 7 de sintético. Estamos en la película de Harry Potter, es una locura. El complejo es así, gigante, edificaciones grandes, con mucha gente trabajando. Tienen más de 400 empleados que viven acá. Hay un colegio pupilo, con muchas alumnos”.