jueves, 27 de diciembre de 2018 - 12:01

Un Nuevo Ciclo y Muchas Dudas

Salidas, lesiones, rumores, nuevos líderes, entre un fin de 2018 que trajo de todo y un 2019 muy incierto.

Los veranos en Banfield no suelen ser para nada tranquilos, pero en esta oportunidad las desalentadoras noticias no dan respiro.

Durante la última parte del año, se produjo una pelea entre Bertolo y Falcioni que era un secreto que no pudo ser guardado por mucho tiempo por el malestar general que se estaba viviendo. Esto terminó primero con uno de los jugadores más caros del plantel sin jugar ni entrenar y después con la salida de todo el cuerpo técnico del club.

La anarquía dirigencial permitió que el Taladro viajara a Santa Fe para enfrentar a Unión con un plantel plagado de juveniles, ya que varios jugadores se “lesionaron”, como por ejemplo Julián Carranza que mostró en las redes sociales una foto en Madrid viendo la final de la Copa Libertadores.

Rápidamente, la dirigencia tenía que buscar una solución mediática para sacudir el mercado y para ello le dieron la llave del fútbol profesional al profe Alejandro Kohan para que conforme un nuevo cuerpo técnico.

Kohan quiso traer en primera instancia a Walter Erviti a hacer su primera experiencia como entrenador en el club, pero el rechazo popular fue unánime. La segunda opción fue Milito pero como no quiso que le armen el cuerpo técnico decidió no venir.

Finalmente la  balanza se inclinó hacia el lado de Hernán Crespo, un DT sin experiencia en el fútbol argentino y que ni siquiera estaba viviendo en el país pero con buena llegada a los medios nacionales y que aceptó que le armen el Cuerpo Técnico con el hijo de Kohan incluido y el Profe como preparador físico.

Esa estrategia de marketing duró muy poco porque comenzó la sangría de jugadores como Danilo Ortíz y Enzo Kalinski que se fueron del club a cambio de la deuda que Banfield mantenía con ellos o Mauricio Asenjo que se quedará nuevamente a préstamo en Independiente Rivadavia.

Mauricio Arboleda es uno de los apuntados a vender y Darío Cvitanich está a punto de firmar con Racing, que se haría cargo de la deuda de más de medio millón de dólares que Banfield tiene con el jugador que más goles convirtió en el año.

Apenas dos meses después de haber presentado un balance superavitario, de “haber saldado todas las deudas” y de tener “el club saneado” corremos el riesgo de la quita de puntos por no estar al día con el plantel, aún no se han realizado incorporaciones cuando falta menos de una semana para el inicio de la pretemporada y el futuro es tan incierto que nuevamente se recurrirá al slogan “ADN Banfileño” no por convicción sino por conveniencia e ineptitud.