domingo, 14 de octubre de 2018 - 00:00

"Un día me dijeron tenes que venir un rato antes para hacer la voz del estadio".

La voz tradicional del Lencho Sola, Roberto Gambadori, nos brindó una amena entrevista en Soy de Banfield Radio. Sus inicios allá por los ´80, los partidos memorables y los últimos tiempos. Una nota para nostálgicos y para hinchas de pura cepa.
Jubilado del Banco Provincia, integrante de la histórica Agrupación El Taladro, Roberto Gambadori es un hincha fanático de Banfield que dejó nada más ni nada menos que 33 años de su vida poniéndole la voz al Lencho Sola. Fue quien forjó la celebre frase "Socio y simpatizante, hoy como siempre aliente a Banfield".

"Desde 1980 par acá, cuando la Agrupación el Taladro ganó las elecciones, que se creó en el círculo de obreros, acá en la avenida en Lomas, un grupo de fundadores empezamos a trabajar en la Comisión Directiva, integramos el departamento de prensa y relaciones públicas. La persona que estaba a cargo de la voz del estadio tuvo un problema económico, entonces pidió que le pagaran su actuación como locutor del estadio. El tesorero de ese entonces que era Pepe Casamayor, le dijo ´no, si querés hacelo gratis que no hay plata para nada, y si no no vengas más" explicó Roberto a los micrófonos de Soy de Banfield Radio.

Y su inicio como voz del Lencho fue casual "Me llamó Crespi, que era el presidente de Prensa me dijo ´tenes que venir antes para hacer la voz del estadio porque Lorenzo no viene más. Yo no quería, pero fui y al final me quedé 33 años sin parar, creo que falté dos veces cuando murió mi padre y cuando murió mi madre".

Pero claro, hoy "es un lujo" trabajar con los elementos que se cuentan, pero antes "Era todo más artesanal, no había internet, no se televisaban los partidos. Yo pasaba por la confitería Las Vegas, después Le Monde, y llevaba los sanguches. Iba a las torres y empezaba en el entretiempo de la reserva. Era todo con una carpeta" nos contó Gambadori.

Cuando le preguntamos cual fue el partido más memorable dijo "Muchos, fueron muchos años. El de los 13 goles que Juanchi hizo 7, y cuando quedamos en primera con Independiente acá. La goleada con River también".

Tuvo que dejar en 2016 por un cáncer, si bien está recuperado, a sus 68 años necesita estar más tranquilo, pero aclaró "Yo lo amo al club. Voy todos los partidos a decir la frase y después veo el partido". Escuchá la nota completa haciendo click acá.