viernes, 24 de agosto de 2018 - 10:00

Unidos por Banfield pidió que se suspenda el cronograma electoral por inconsistencias en el padrón

Faltan poco más de 40 días para las elecciones en Banfield y aún no está claro el panorama. Los padrones fueron entregados con muchas inconsistencias.

Se están realizando reuniones semanales de la Junta Electoral pero lejos de lo que marca el Estatuto Social se presentó a sus miembros un padrón fuera de término, con muchas inconsistencias, con direcciones incompletas y con socios que tienen su cuota al día pero no están incorporados al mismo. Por ejemplo, aunque parezca mentira figura una estación de servicio como socio número 16998.

Al observar estas irregularidades, Mauricio Bonafina, presidente de la Agrupación Unidos por Banfield solicitó "que se suspenda el cronograma electoral como así también la fecha de las elecciones hasta que no se cuente con un padrón normalizado".

Recordemos que la actual gestión invirtió mucho tiempo y dinero en realizar un reempadronamiento acorde a los tiempos que corren. Lamentablemente, nadie sabe donde fueron a parar los datos obtenidos.

El oficialismo en constante campaña en estos últimos meses, deberá responder acordándose que el club es de los socios, como decía un slogan que sirvió marketineramente en su momento, pero que la realidad institucional fue dejando en desuso.

Por otra parte, la actual Comisión Directiva parece haberse olvidado de presentar el Balance que cerró el pasado 30 de junio, por lo tanto, los próximos elegidos no podrán contar con una herramienta fundamental para gestionar, ya que no se conoce el estado contable ni los números del club ni del fideicomiso.