martes, 14 de agosto de 2018 - 09:55

Vuelta al trabajo pensando en recibir el sábado a Gimnasia

Tras la derrota del domingo en Rosario el plantel retomó los trabajos focalizando en el choque del próximo sábado a las 15.30 ante Gimnasia de La Plata en Peña y Arenales. Si bien, Kalinski, Bertolo y Cvitanich están recuperados de sus lesiones, los preservarían para el juego por Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia.

Si bien la derrota en Rosario no fue abultada, el análisis va más allá del resultado y tiene que ver con el rendimiento colectivo e individual del equipo. No se jugó bien, pero lo más llamativo es que no se generaron situaciones de gol. Banfield no tuvo un solo tiro al arco ante Central y eso preocupa. Algo similar ocurrió en Uruguay contra Bostón River. Ahora la cabeza está puesta en preparar  bien la semana, llegar de la mejor forma al sábado y tratar de conseguir los tres puntos para empezar a sumar en la Superliga. Luego sí, poner la cabeza en Defensa y Justicia y la Copa Sudamericana. Para el partido del sábado, nuevamente el cuerpo analizaría prescindir de sus piezas claves en ofensiva. Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich comenzarán a trabajar a la par del resto, pero no serían arriesgados para recibir al Lobo platense. Sí estarían presentes contra el Halcón de Varela.

Aún no se sabe dónde se jugará el partido por Copa. Según el reglamento de la Conmebol, el Tito Tomaghello Halcón no estaría habilitado ya que no supera la capacidad de 20 mil espectadores que la confederación exige para ésta instancia de Copa. Sin embargo los dirigentes varelenses hicieron el pedido expreso y aún falta la resolución. La alternativa sería Lanús, con parcialidad del Taladro.