jueves, 02 de agosto de 2018 - 00:54

San Bertolo apareció y el Taladro se clasificó en la Copa

Con dos goles de Nicolás Bertolo, uno tras una gran jugada colectiva y otro de penal, el Taladro venció 2 a 0 a Bostón River y pasó a los 8vos de final de la Copa Sudamericana. Ahora visitará a Defensa y Justicia por un lugar en 4tos. Civelli, Cecchini, Bertolo y Carranza fueron las grandes figuras del partido.
Para avanzar en la Copa había que jugar un partido así, con personalidad pero con buen fútbol. Banfield lo tuvo todo en la fría noche del Lencho. Mostró firmeza, a pesar de un par de jugadas claras de Bostón River, tuvo la pelota, supo triangular, generar juego y situaciones de gol. Fue 2 a 0 pero pudo haber sido goleada. Dátolo falló un penal y Juan Álvarez un gol imposible, bajo los tres palos. Tanto en el primer tiempo como en el segundo hubo un solo equipo en el campo de juego, y fue Banfield. 

Tuvo paciencia y encontró los goles en los momentos justos. Es cierto que Bostón River fue un rival sin ideas y pocas ambiciones ofensivas, le quedó muy grande la ventaja del partido de ida, ya que no pudo plasmar en la cancha la idea ofensiva de su entrenador. En cambio Banfield sí supo qué hacer. Entendió a la perfección dónde era vulnerable su rival y trató de explotar sus virtudes. Basándose en el orden de Civelli, el juego criterioso y voluntarioso de Cecchini, el desequilibrio de Bertolo en el área rival y la potencia de Carranza que volvió a loco a toda la última línea uruguaya. El pibe de tan sólo 18 años, jugó como si tuviera 50 partidos internacionales. Venía de una lesión y terminó siendo clave, obligando constantemente a los defensores rivales. Fue una noche redonda que pudo opacarse en una de las últimas con tiro en el travesaño de Boston River.

 Pero terminó siendo festejo, el hincha se fue repleto de fútbol, aplaudiendo a sus muchachos por haberles regalado una linda noche copera, como esas míticas de Falcioni, en donde Banfield se hacía fuerte de local e imponía condiciones sin importar quien esté enfrente. Ahora se viene Defensa y Justicia, el primer duelo será en Varela y la revancha, nuevamente en Peña y Arenales. Ahora sólo falta un buen arranque de Superliga para olvidar el mal trago de la Copa Argentina.