jueves, 31 de mayo de 2018 - 14:18

Bettini es nuevo jugador Canalla, y Ortíz renovó en el Taladro

Luego de algunas idas y venidas finalmente Banfield puso los 2 millones y medios de pesos para retener a préstamo a Danilo Ortíz, de Godoy Cruz de Mendoza. Al mismo tiempo, Gonzalo Bettini, libre del Taladro, firmó su contrato con Rosario Central y será el marcador de punta del equipo del Patón Bauza para la próxima Superliga.

Una de cal y otra de arena para la actualidad del Taladro. La buena, que Danilo Ortíz ya arregló continuar y seguirá una temporada más. Banfield puso el dinero necesario, alrededor de 2 millones y medios de pesos y el Paraguayo seguirá haciendo dupla central junto a Renato Civelli en la defensa. La mala, que se oficializó la contratación de Gonzalo Bettini en Rosario Central por lo que el jugador quedó libre de Banfield, sin que éste reciba un solo peso en la transferencia. Se desconocen los motivos, pero una de las causas sería la gran deuda que tenía el club con el jugador surgido de las inferiores de Banfield. Habiendo quedado con el pase en su poder, se canceló la deuda. Así todo, fue un error dejarlo libre y más aún, sabiendo que ya tiene club. Central tiene dinero para, al menos, pagar un préstamo por un jugador que le ha servido mucho a Banfield. Fue titular en el ascenso, también en Primera División y hasta llegó a ser capitán del primer equipo. El tiempo explicará qué fue lo que sucedió con el marcador de punta.

Un tema a resolver es el de Nicolás Bertolo. El volante deberá presentarse en River Plate. Irá a pedir que lo dejen libre, sin embargo el Millonario desea venderlo y la clausula es de 30 millones de pesos. Banfield no está en condiciones de pagar esa suma de dinero y esperará hasta último momento el desenlace de la novela. Otra opción que maneja el representante del futbolista es México, allí también desean contar con los servicios del jugador.