miércoles, 16 de mayo de 2018 - 01:01

Los chicos de Banfield jaquematean fenómeno

Son habitués de este espacio. Nuestros ajedrecistas, sobre todos los más chicos, suelen romperla en cada torneo. Claro, entrenan duro para que eso pase y se pasean por cada campeonato regional que se organiza.
Ahora, Ignacio Quiro Díaz sumó su primer éxito del año: ganó el primero de los torneos válidos para el ranking de la Federación de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Aires (FASGBA), con lo que obligó a que resignen sus aspiraciones varios experimentados rivales. Nacho sumó 5 puntos sobre 6 partidas en el certamen, que reunió a 18 ajedrecistas de la zona sur.

Después, participó de otro torneo de características similares (abierto, pero con un ritmo de juego más lento) y ahí fue 6to entre 28 participantes: Ese desempeño le alcanzó para ser el mejor sub 16 del torneo con 4 puntos en 6 rondas.
Otro de los chicos del ajedrez banfileño –que coordina el profe Gustavo Salaverry- que dejó bien representado al club fue Gabriel Ruiz, que logró el 3er lugar en el Abierto Sub18 que organizó el Club Argentino de Ajedrez, uno de los clubes de más importantes del país en la disciplina. Gabriel sumó 4 sobre 6.

Nacho, Gabriel y el resto de los jugadores albiverdes se están preparando para participar de la 2da edición de la Copa FASGBA, que se jugará en junio. (Fuente: Actividades Deportivas)