lunes, 21 de mayo de 2018 - 14:03

Nico Tagliafico representante del Taladro en el Mundial de Rusia

Finalmente se confirmó la presencia de Nicolás Tagliafico, defensor producto de la cantera de Banfield para el próximo Mundial de Rusia 2018. El actual jugador del Ajax de Holanda integrará la lista de 23 jugadores de la Selección Argentina y posiblemente arranque jugando como titular en la posición de lateral izquierdo o lateral volante con línea de 3 defensores.
Nuevamente un jugador surgido de la cantera de Banfield jugará un Mundial representando a nuestro país. Eliseo Mouriño en su época, Javier Zanetti y Julio Cruz en lo contemporáneo, también Rodrigo Palacio quien brilló en la primera del club, fueron algunos exponentes de Banfield en mundiales. En este caso llega el turno de Nicolás Tagliafico quien hizo todas las divisiones inferiores en el club y luego de pasar por Independiente recaló en el fútbol holandés. 

Allí Sampaoli lo comenzó a seguir y lo terminó convocando en la última gira de la Selección. Sus buenos rendimientos en el Ajax y en los amistosos de la Selección le dieron la posibilidad de viajar a Rusia y ser uno de los 23 convocados. Como si esto fuera poco, estaría todo dado para que sea titular como lateral izquierdo en caso de jugar con 4 defensores o como lateral volante, por el mismo sector, con línea de 3 defensores. 

Desde este medio felicitamos al jugador y a toda su familia por ésta alegría a nivel deportivo y le deseamos la mejor de las suertes en la próxima Copa del Mundo a disputarse durante junio y julio en Rusia.