miércoles, 25 de abril de 2018 - 13:48

Andrés Merlos será el árbitro del sábado ante Vélez

Hoy el plantel se entrenó por la mañana en Luis Guillón en donde realizaron trabajos físicos y con pelota. Nico Bertolo sigue trabajando diferenciado, y si bien lo esperarán hasta último momento, la idea es que entre con normalidad para tenerlo en cuenta. Banfield enfrentará a un Fortín necesitado que ya se salvó del descenso pero que tiene que seguir engrosando el promedio.

Vélez se salvó del descenso, pero no por mérito propio, sino por la floja campaña de los equipos que ya descendieron de categoría. Gabriel Heinze no le encontró nunca la vuelta al equipo y a pasar de haber ganando algunos partidos claves, también perdió otros tantos de manera increíble. Desde el juego el Fortín está muy lejos de lo que fue el Argentinos dirigido por el Gringo, en la B Nacional. Su gente ya perdió la paciencia y eso será determinante para que Banfield pueda aprovechar la desesperación del rival. En cuanto al posible equipo de Omar Piccoli, aún el entrenador no dio el once titular. Mañana harán fútbol  y allí determinará si repite o no equipo. Bertolo sigue trabajando a parte, y eso hace dudar de su presencia del sábado a las 13.15 en Liniers. De ser así, jugarán los mismos que vienen de empatar en casa contra Godoy Cruz.

Banfield está lejos de las Copas, pero matemáticamente aún tiene chances. La ilusión es lo último que se pierde. En caso de no sumar de a tres, ya pensará en la próxima temporada que arrancará a mediados de agosto luego del Mundial de Rusia. Para el próximo semestre se viene la Copa Sudamericana, Copa Argentina y Superliga. Sin dudas que deberán llegar varios refuerzos.