miércoles, 11 de abril de 2018 - 15:31

Germán Delfino será el árbitro en el clásico del sábado ante Lanús

Se confirmó que el colegiado del partido será Germán Delfino, un polémico árbitro que viene teniendo buenas actuaciones en los últimos meses. En cuanto a los equipos, ninguno de los dos entrenadores ha dado pistas del posible once titular. Hoy Banfield hizo físico y trabajos de fútbol reducido y definición.

El del sábado no será un partido más, ni para Lanús ni para Banfield. El local llega de capa caída, tras un semestre para olvido, desde los resultados y rendimientos. Según su propio entrenador, Ezequiel Carboni, son momentos de transición, luego del exitoso equipo que había armado Jorge Almirón. Por el lado del Taladro, la cosa viene difícil, pero con un panorama mucho más claro. Le cuesta tener buenas actuaciones, pero viene consiguiendo resultados, y el partido ante Olimpo, fue más que aceptable, tanto en lo colectivo como individual. Distinta será la historia de éste sábado en Lanús, ambos se juegan el todo por el todo para salvar un primer semestre de año muy irregular. Banfield no logró clasificar a la zona de grupos de la Copa, y deambula por la mitad de tabla buscando ganar un par de partidos más para posicionarse en zona de Copa Sudamericana. El partido ante Lanús tomará trascendencia, no sólo por ese objetivo copero, sino sobre todo, por enfrentar al rival de toda la vida. Es el clásico del barrio y nadie lo quiere perder.

Del equipo aún Piccoli no dio pistas, está confirmado que Renato Civelli y Eric Remedi volverán al primer equipo. La duda surge con Mauricio Arboleda en el arco, Nicolás Bertolo como volante izquierdo y Darío Cvitanich arriba. El cuerpo técnico analizará hasta último momento la evolución física de éstos jugadores. Nadie quiere perderse el clásico y menos ellos que son representativos del club desde hace tantos años.