miércoles, 28 de febrero de 2018 - 10:55

“Es admirable el esfuerzo que está haciendo Falcioni”

El arquero Mauricio Arboleda habló en exclusiva para Soydebanfield radio, acerca de su actualidad, de la Selección colombiana, de la salud de Falcioni, de cómo vé al equipo y de lo que vendrá para el Taladro en las próximas competencias.

 Venis teniendo actuaciones destacadas, en lo personal debes estar muy contento.

-Uno siempre está contento sobre todo cuando le toca rendir bien. Pero lastimosamente perdimos y eso es lo que importa. Pero hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo que estamos bien y vamos a salir y a volver a conseguir resultados.

 

¿Qué dejó la eliminación en Uruguay?.

-Fue un golpe muy duro que quedamos eliminados del torneo donde queríamos estar, donde están los mejores equipos. Pero bueno ahora a pensar en la Liga para llegar lo más alto y pensar en torneos internacionales. Nos queda la Sudamericana así que también pensamos en eso. Creo que en Uruguay tuvimos momentos buenos y malos de juego. El segundo tiempo fue bueno, pero bueno ahora con trabajo y paciencia vamos a salir adelante. El domingo con Newell´s tenemos revancha para volver al triunfo.

 

¿Cómo viven el problema de salud de Julio Falcioni?.

-Es difícil lo que pasa él, no se lo deseamos a nadie, el sabe que tiene nuestro apoyo total. Lo admiro mucho por lo que está haciendo, subirse a un avión después de una quimio no es nada fácil y tuvo todos los huevos para hacerlo. Nos gustaría darle una alegría, esperemos que el domingo se le pueda dar a él y al hincha también. Lo tenemos cerca, él sólo sabe lo que debe estar pasando, pero estamos con él como ya te dije.

 

Tuviste contacto con José Pekermán, por la Selección colombiana.

-Escuché rumores, a veces mi nombre en periódicos o cosas así, es una motivación grande. Ojalá pueda estar en una lista de amistosos previo al Mundial de Rusia, es un sueño increíble ese. He vestido la camiseta en Selecciones Juveniles, pero nada se compara con la Selección Mayor, es lo que todo jugador sueña. No he hablado con Pekerman ni con nadie de la Selección, yo trabajo en el día a día para poder estar. Yo me propongo trabajar en el día a día, sin preocuparme de nada, sólo pienso en mejorar.

 

Cuando te lesionaste Altamirano respondió muy bien. Muchos creíamos que se iba a quedar él como titular. ¿Falcioni te había dicho algo de que te mantenía a vos en el puesto?.

-No Julio nunca me dijo nada que iba a recuperar el puesto. Fue un año muy feo para mí, porque estuve detrás de Hilario un año sin que se lesione, me tocó entrenar mucho para una oportunidad, y cuando la tengo me lesiono. Fue muy duro de aceptar para mí. El 2017 no era un año bueno, me iba a casa muy deprimido. Al ver a mi familia me hizo muy bien pensando en un 2018 con todo.

 

¿Cómo se ven en esta Superliga?.

-Somos once contra once siempre, ganando tres o cuatro partidos seguidos nos ponemos arriba. No es fácil pero estamos trabajando mucho y creo que lo vamos a conseguir.