lunes, 19 de febrero de 2018 - 00:27

Los pibes complicaron a Boca a pesar del 1 a 0 en contra

Por Guido Cichello. Fue derrota ante el líder del torneo dentro de un partido en donde los juveniles de Banfield merecieron mejor suerte. El gol de Tevez en el despertar del partido terminó siendo decisivo para la victoria de Boca. Ahora la cabeza de todo Banfield está puesta en el duelo de Copa ante Nacional del próximo miércoles.

Haciendo un análisis global del partido, sin dudas que Banfield mereció al menos el empate. Falló en la definición y Boca, con un gol a los 3 minutos de juego, entendió que debía aguantar el partido y dejar que los minutos transcurran. El Xeneize tuvo también varias claras que no pudo aprovechar, pero por momentos fue superado por los pibes de Falcioni. Por momentos hasta Banfield sometió a un Boca puntero que nunca se sintió cómodo en el partido. Sólo al comienzo con el gol encontró espacios, luego corrió más de lo que jugó y con el correr de los minutos los pibes de Falcioni dejaron el respeto de lado  y con más ganas que buen fútbol, fueron arrinconando al rival. La jerarquía de Boca hizo que el partido sea menos vertical y más pensando.

Ahora la cabeza está puesta pura y exclusivamente en Montevideo, allí Banfield se juega todo por el todo en busca de la clasificación a la zona de grupos de la Libertadores. Es uno de los partidos más importantes que tiene el club en los últimos años.