jueves, 08 de febrero de 2018 - 11:17

Nacional de Montevideo, el próximo rival de la Copa

Por Guido Cichello. Luego de la victoria 1 a 0 de los uruguayos sobre Chapecoense, se conoció al rival de Banfield para la Copa Libertadores. El ganador, ingresará al grupo de Estudiantes de La Plata, Real Garcilaso de Perú y Santos de Brasil. La ida será en Peña y Arenales el próximo miércoles a las 20.45 y la vuelta en Montevideo el miércoles 21 a las 21.45.

Se vienen semanas a puro fútbol para el Taladro, luego de la gran clasificación en Ecuador, ahora el desafío es ganarle a Nacional y acceder a la zona de grupos de la Copa Libertadores. No la tendrá fácil, ante un grande de Uruguay, pero Banfield ya demostró carácter y compromiso para soñar con la clasificación. Éste domingo viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres a las 17, posiblemente con suplentes. El miércoles recibirá a Nacional y el domingo 18 será el partido ante Boca en Peña y Arenales a partir de las 21.30, posiblemente con público visitante. El miércoles siguiente será la revancha contra Nacional y al otro domingo se visitará a Independiente. Sin dudas será un mes a pura competencia, muy exigente, ante equipos importantes. El gran objetivo es pasar de ronda en la Copa, seguir fogueando a los pibes en el torneo local y tratar de rescatar puntos para no alejarse de los puestos de Copa en la Superliga.

En cuanto al posible equipo para el domingo, aún no hay pistas, pero jugarán mayoría de juveniles. Para recibir a los uruguayos, Falcioni ya podrá contar con la presencia de Gonzalo Bettini, quien cumplió con la fecha de suspensión tras la expulsión ante los ecuatorianos.