miércoles, 03 de enero de 2018 - 15:22

Sin Falcioni comenzó hoy la pretemporada en Luis Guillón

Por Guido Cichello. Sin caras nuevas y sin el Emperador, arrancó hoy la pretemporada pensando en la triple competencia de 2018. El gran objetivo es ingresar a la zona de grupos de la Copa Libertadores, para ello el plantel comenzó la exigente pretemporada que se llevará a cabo en su totalidad en Guillón.

Banfield es uno de los primeros equipos en arrancar los trabajos, la mayoría lo harán entre mañana y pasado y algunos directamente el día lunes. Lo cierto es que a fin de éste mes ya habrá competencia de Superliga, luego llegarán los partidos de ida y vuelta de la Copa Libertadores y también la Copa Argentina. Banfield se juega mucho en pocos meses y para ello deberá tener una muy buena preparación física y futbolista. De refuerzos aún no hay novedades, lo de Danilo Ortíz estaría casi cerrado, el defensor llegaría a préstamo desde Godoy Cruz de  Mendoza. Pero luego no se habló de ningún otro jugador. Lo bueno es que se mantendrá la base solida del pasado torneo, siendo esto una buena noticia para Falcioni. Se habló de la salida de Spörle, también de Remedi, de Sperdutti, algunos mencionaron la salida de Dátolo a Brasil, y también la posibilidad de Cvitanich. Lo cierto es que todos se quedarían a pelear por el gran objetivo copero. 

En cuanto a los trabajos, hoy hicieron físico y también movimientos con pelota. Con el correr de los días se irán intensificando las cargas, sobre todo físicas, y para dentro de una o dos semanas, se irá regulando para que comiencen a tener rodaje futbolístico y así llegar en optimas condiciones  a la competencia.