lunes, 01 de enero de 2018 - 23:00

Esta semana se define la llegada y salida de jugadores

Por Guido Cichello. La vuelta al trabajo en Luis Guillón traerá novedades en cuanto a posibles alejamientos y también a los refuerzos. Sperdutti continuaría a pesar de la oferta de Newell´s y Noir, que se ofreció el mismo a volver, no tendría lugar. Lo de Insaurralde se enfrió y Remedi podría pasar a Racing, siempre y cuando La Academia pague parte del pase.

Ya pasaron las fiestas y ahora la cabeza está puesta en el comienzo de la pretemporada y en reforzar al plantel para los próximos objetivos. La idea es clasificar a zona de grupos de la Libertadores, siendo éste el principal objetivo. No será fácil, pero para ello la dirigencia tendrá que traerle a Falcioni los tres refuerzos de jerarquía que pidió. Uno era Juan Manuel Insaurralde, marcador central de Boca, quien seguiría en el Xeneize. Además económicamente el jugador no estaba dispuesto a bajar su prima, por lo que seguiría en La Boca. Allí Banfield tendrá que traer un refuerzo para hacer dupla con Renato Civelli. En la zona central en caso de que se vaya Eric Remedi a Racing, también tendrá que venir un 5 de jerarquía. Iván Rossi, sin lugar en River, es una alternativa. La buena para Falcioni es que seguirá Mauricio Sperdutti. El volante fue tentado por Newell´s, pero seguirá una temporada más en el Taladro a pesar de que bajó su nivel considerablemente. Uno que se ofreció pero no vendría es Ricardo Noir, sin lugar en Racing. El delantero tiene un grato recuerdo de su paso por Banfield, y habló públicamente de su deseo de volver al club. Con Mouche esa posición está cubierta, dificultando así la llegada de Noir.

En cuanto a la pretemporada, la misma se realizará íntegramente en Luis Guillón, tanto lo físico como lo futbolístico. No hay presupuesto para salir del predio, por lo que se realizará allí.