sábado, 23 de diciembre de 2017 - 10:10

La gimnasia artística cerró el año a pleno baile

Fue una suerte de repaso de la música del siglo, con diálogos ficcionados. Hubo baile, destreza, teatro, piruetas. Acting de todo tipo. Fue la fiesta de cierre de la Gimnasia Artística de Banfield. A microestadio lleno, claro. Con premios y agradecimientos. Y lluvias de aplausos, ovaciones y fotografías. Y padres orgullosos.
El de gimnasia es un grupo muy activo. Tuvo, en este 2017 que sabemos muy difícil para el club, clases abiertas, festejos por el Día del Niño, encuentros compartidos con gimnastas de otros clubes y “clases” con mamás y papás por los días de la Madre y del Padre. Y ahora metió escenografía especial para acompañar un cierre milimétricamente pensado.

Un diálogo actuado entre Clarisa López -coordinadora de la actividad- y una abuela -sorprendente actuación de Analía, mamá de Amelie Boló- iba dando entrada a los ritmos de cada grupo de deportistas. Pasaron la milonga de 1890, el charleston de 1920, el swing de 1940, el rock de 1960, la música disco de 1980 y el cuarteto del 2000. El cierre fue de las 70 gimnastas juntas compartiendo la pista.

Vinieron después los agradecimientos a los padres por los aportes permanentes (incluyendo la parrilla de esa misma jornada), y las distinciones para las deportistas destacadas del año: Guadalupe Tripe Graffigna y Ana Freites, de Escuela 1; Julia Amán, de Escuela 2; Candela Argente, de escuela 3; Micol Jorge, de Escuela 4; y Belén Barretta, de las federadas.

Para el final quedaron los regalos para el equipo de profes, que fue “exigido” a hacer unos pasitos de baile. Tuvieron que moverse sobre la tarima Clarisa, Sofía Baccaro, Emilia Navarro, Federico Vallejos, Cecilia Freites y Jésica Gaeta, ya alejada de la actividad por un embarazo notorio.  Enseguida llegaron las fotos desordenadas, los padres corriendo a sus hijas, las hamburguesas, los abrazos de despedida hasta la vuelta. Y nuestras felicitaciones. (Fuente Actividades Deportivas