jueves, 21 de diciembre de 2017 - 11:11

Qué fantástica esta fiesta

Hubo alfombra verde. Y muchos globos. Y tiras blancas y verdes desde los techos del microestadio. Y medallas y trofeos en cantidades notables. Fue la fiesta con la que el handball de Banfield cerró, en la noche del sábado, su año. Y estuvo fantástica, como en aquella canción de la italiana
Con la “conducción” del pivote Juan Manuel García -¿es mejor jugador que animador, o viceversa?-, y la fuerte presencia de familias, la actividad repartió los premios que nuestros jugadores y nuestras jugadoras consiguieron en el año. Hubo premios por categoría y videos resumen.

Cadetes y juniors le entregaron las copas a los juveniles campeones y Sebastián “el Negro” Rossi -de la subcomisión- el trofeo mayor; los varones mayores recibieron otro por su primer título; y todas las chicas de la tira de inferiores A recibieron los suyos: las juniors por el subcampeonato Clausura, las juveniles por el subcampeonato Apertura y el título del Clausura, y las cadetas por el bicampeonato (Apertura y Clausura, con la impresionante marca de 62 victorias sobre 63 partidos) de este 2017, que las convirtió en pentacampeonas. Todo con el clásico fondo de “We are the champions”, de Queen. 

Hubo, además, reconocimientos a los mejores compañeros, que enumeramos así, de un saque. En damas, Guadalupe Jiménez (infantiles), Katia Piombo (menores), Magalí Cariati (cadeta), Agustina Aguirre (juveniles), Leonela Rodríguez, Virgina Pastorino (mayores A) y Flor Costantini (mayores B).

En los varones, las distinciones fueron para Santiago Serrota (cadetes), Franco Biglia (juveniles), Alejo Parga (juniors), Lucio Sandroni (mayores B) y Ezequiel Artaza (mayores A). Y hasta hubo una suerte de “premio especial” para todos los familiares que colaboraron con la actividad en todo el 2017.

Como si eso no alcanzara, hubo reconocimientos particulares a quienes aportaron desde distintos lugares al handball albiverde: a Seba Rossi por su tarea; a Nelson López, arquero de los mayores y entrenador de sus pares; a Magalí Cariati, convocada a la selección de beach handball; a los flamantes árbitros Germán Gasparini y Belén Della Marchesina; y al “conductor” García por su presencia en la FeMeBal. De los momentos más fotográficos fueron cada traslado de una copa de campeones a la tribuna que reunía todas las copas ganadas por el handball en el club.

La tarima final fue, merecidamente, para el plantel de profesores, que hizo lo suyo para que la vitrina histórica de trofeos del club sume nuevos trofeos: Claudio “Caio” Hermida, Flor Costantini, Elizabeth Aguirre, Carla Bergottini y Nicolás Mirchenko, y el preparador físico Sebastián Silva. Y ahora sí, los aplausos finales... en medio del temporal del sábado.