lunes, 20 de noviembre de 2017 - 10:10

Muy buenos desempeños en Pilar de Santa Fe

Como casi todos los años, varias categorías del fútbol de Banfield fueron al tradicional torneo “Guillermito”, que se juega en la localidad santafesina de Pilar.
Como en tantas otras veces, el prestigio albiverde quedó bien alto. Y no únicamente, obvio, por los resultados de nuestros chicos, sino también por la conducta y la camaradería de los 4 equipos con los que estuvimos representados.
Después de una primera etapa clasificatoria, la categoría 2006 fue a la llamada Zona Oro, y las 2005, 2007 y 2008 a la Zona Plata. La 2007 fue finalista y perdió por penales el último partido, mientras la 2005 y la 2008 cayeron en semifinales. En la Zona Oro, en tanto, la 2006 se quedó con el 4to puesto. Notables resultados si se piensa que nuestros equipos mezclan jugadores de baby fútbol con otros de los torneos de Liga y AFA. Y que el certamen “Guillermito” se juega en cancha de 9 y 11 jugadores.

“El resultado es importante, pero mucho más lo es la experiencia para los chicos. Son 4 días en grupo, con los profesores, lejos de sus padres y compartiendo con otros clubes. y el grupo es bárbaro”, destacó Claudio Locuoco, integrante de la Subcomisión del área, que acompañó a los equipos. Los chicos se alojaron en el Jardín de Infantes número 70, que, igual que los organizadores del torneo, recibió presentes que llevó la delegación banfileña.

Las muestras de buena convivencia fueron permanentes. Se destaca que padres, profesores y jugadores compartieron unas pizzas nocturnas en el mismo jardín. Y algunos todavía hablan de las vainillas del desayuno...
Nuestros chicos fueron acompañados por Alejandro Faravelli, coordinador de la actividad, y los entrenadores Diego Figueroa, Marcelo Benítez, Sebastián Belizonsi, Walter Fayanás y Marcos Panizo, que se encargó de la parte física. Y la delegación tuvo una presencia clave: Pedro Somma, una figura legendaria en la preparación de chicos del club.

En Pilar, que tuvo la 14ta edición del torneo “Guillermito”, Banfield tiene presencia casi permanente. “La verdad, en el pueblo nos quieren, nos aprecian; valoran que todos los años vayamos”, contó Locuoco. Y eso que entre los que participan están, además, representaciones de River, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Colón y Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela. Pero el verde y blanco pesa fuerte. Ya sabemos. (Fuente Actividades Deportivas)