jueves, 23 de noviembre de 2017 - 10:10

El sub 13 de voley a la playa, pero no a pasear

Todos sub 13. Y los más chicos, de 8 y 9 años. Todos a la playa. Bueno, no, no exactamente a la playa. Pero sí al mar. No fueron vacaciones, sino un nueva presencia de Banfield el clásico torneo que cada año se disputa en el Polideportivo Municipal de Villa Gesell. En general, a nuestros equipos les va muy bien. Y esta vez, también.
Veintiseis de nuestros jugadores -18 chicas y 8 varones- fueron a la costa. De los dos representativos femeninos albiverdes, uno clasificó para la Copa de Oro y otro para la Copa de Plata, en un torneo de 29 equipos, entre los que se contaron River, Ferro, Pila, Harrods, Chivilcoy y Deportivo Morón.

El Banfield A ganó su zona, y encadenó triunfos sobre Lezama primero y sobre River después, en semifinales. Más tarde se quedó con el subcampeonato, porque cayó en el tie-break con Once Unidos de Mar del Plata.

Los varones también se quedaron “ahí”. En una única ronda de todos contra todos, de la que participaron, entre otros, Ferro, Harrods, Hacoaj y el local Polideportivo Villa Gesell, nuestros chicos fueron segundos en la zona, ganaron la semifinal a Once Unidos marplatense y perdieron en un apretadísimo tie-break la final ante la Escuela de Deportes Municipal de Pila.
La visita a la costa -con los profes Matías Vendramini y Mariano Riganti, y la coordinadora de la actividad, Marina Acerbi- dejó un ratito hasta para hacer playa. Y ahí fueron los nuestros, antes de la competencia, a mostrar que no todo es saque y remate. Si miramos las fotos, hasta parece que se portaron muy bien...