jueves, 14 de diciembre de 2017 - 08:00

¿Qué pasa con el predio de Pedernera?

Editorial por Soy de Banfield. En el mes de julio de este año se anunció la venta del Salón de Convenciones los Testigos de Jehová de Lomas de Zamora, ubicado en Pedernera 1539, Banfield. Este predio de 18.000 m2, por su cercanía al estadio, se convirtió en una oportunidad única para poder ampliarse hacia una zona estratégica que permita centralizar diferentes actividades deportivas que actualmente se encuentran distribuidas en clubes y colegios de barrio. De esta forma el club puede potenciar esas actividades y recuperar el sentido de pertenencia perdido, además de ahorrar gastos en concepto de alquiler.
La iniciativa surgida de algunos Socios sobre el tema obligó a la Comisión Directiva del Club a tomar cartas en el asunto y formar una comisión con varios departamentos encargados de diferentes proyectos. Luego de varias reuniones, como en otras oportunidades, el tema se fue diluyendo lentamente.

Hace algunos días, fueron nuevamente los socios los que volvieron a pelear e insistir con la necesidad de comprar ese ansiado predio. Las redes sociales explotaron con el hashtag #TodosPorElPredioPedernera y las ideas de gente que se quiere sumar a esta movida fueron brotando a borbotones. Este no es un pedido más, ya que es sumamente necesario volver a contar con un espacio propio para el socio luego de perder la sede social a manos de un gimnasio o dejar caer la oportunidad de compra de la casa de la Avenida Alsina que se había señado oportunamente.

A la fecha, no hay definiciones aunque si voluntades que no logran ensamblarse para saber a ciencia cierta, y de manera oficial, que es lo que está pasando con el predio, pero el tiempo sigue pasando y es necesario contar con ese espacio de cara al futuro. Es una nueva oportunidad de crecimiento que no podemos dejar pasar. El Club lo necesita, los socios lo necesitamos.