lunes, 27 de noviembre de 2017 - 00:00

“Estos son altibajos que viven todos los equipos”

Por Guido Cichello. Tras la derrota ante el Halcón, el técnico Julio César Falcioni habló de cómo vió al equipo, de lo que se viene en el futuro y del debut del pibe de 17 años, Julián Carranza.

¿Cómo analizas la derrota del viernes ante Defensa y Justicia?.

-Tuvimos un primer tiempo muy errático, en el que el rival nos superó. Ellos nos anticiparon en todas las jugadas, de hecho el gol llega de un cabezazo. En el segundo tiempo creo que cambió el ritmo del partido e intentamos lastimarlos, tuvimos algunas situaciones pero no tuvimos contundencia. Fueron dos tiempos diferentes. A pesar de que tuvimos el manejo de la pelota, no pudimos concretar.

¿Por qué Banfield cambió su forma de juego, venía teniendo grandes rendimientos y le costó mucho en los últimos encuentros?.

-Tenemos que volver al protagonismo que supimos tener. Estos son altibajos que viven todos los equipos. A nosotros, si nos faltan los jugadores claves y de experiencia, tenemos que reemplazarlos por jóvenes. Yo trato de acompañarlos y protegerlos para que podamos seguir llevando adelante este proceso.

Hiciste debutar a otro juvenil, en este caso al pibe de 17 años Julián Carranza

Julián Carranza.

-Para mí fue algo muy bueno. Es el proceso que venimos llevando. Entró bien, supo aguantar la pelota, provocó faltas y estuvo muchas veces en zona de definición. Me gustó su presencia.

¿Cuál es el objetivo para éstas dos últimas fechas?.

-Hay que jugar estos dos partidos para poder ponernos a pensar en lo que viene. Restan seis puntos importantes y hay que sacar la mayor cantidad pensando en el próximo torneo. No será fácil, pero intentaremos terminar lo mejor posible el año.