jueves, 19 de octubre de 2017 - 12:00 a.m.

Farías: “Estamos con mucha alegría”

El delantero de Banfield manifestó su “felicidad” por el ascenso, al tiempo que adjudicó al “proyecto” como uno de los factores determinantes en el logro, Por otra parte, frente a la derrota del domingo con Ducilo, opinó: “El papel fue digno y las sensaciones son buenas”.

Banfield transita el último tramo del campeonato en la segunda división del hockey metropolitano en el cual logró el objetivo de ascenso, por lo que disputará el próximo torneo en lo más alto de la liga. En esa línea, el domingo cayeron 3-2 como visitante de Ducilo, líder y candidato al título, asimismo la obtención del cuarto cupo no corre riesgo.

Al respecto, sobre el andar del equipo en la anteúltima fecha del campeonato, Martín Farías, opinó: “En los papeles es el favorito del torneo, fuimos con cautela y respeto, ellos tuvieron más posesión y en la dinámica llevan un ritmo alto. Supimos sobrellevar el partido, lo empatamos y luego en un descuido nos meten el último gol. Fue un cruce con un equipo de la A, en su cancha y sobre arena, el papel fue digno y las sensaciones son buenas”.

Más allá de la caída del domingo, el elenco de Cristian González vive un proceso único tras consolidar la vuelta a la máxima categoría del metropolitano luego de diez años. Ahora el plantel tendrá que sellar la vigente competencia y prepararse de cara al nuevo desafío.

“Las sensaciones son muy positivas, estamos con mucha alegría y cada semana que pasa caemos un poco más sobre lo que logramos. Conseguimos el máximo objetivo, el grupo y el cuerpo técnico está motivado para lo que queda del torneo y lo que viene”, comentó Farías sobre la conquista.

Además, puntualizó en los méritos de las inferiores: “En la primera parte del año se sintió la salida de algunos compañeros, pero los chicos lo hicieron muy bien y dieron un apoyo gigante. Los jugadores de quinta supieron estar en un momento así y se hizo un buen proceso, con el correr de los meses no se notó tanto y consolidamos el equipo”.

“Muchas veces quedamos en la puerta y te frustra o da tristeza, asimismo es algo que motivó y dio ganas de seguir logrando cosas. Esto es la coronación de un proyecto de años, el hecho de asumir algunas frustraciones es muy gratificante”, continuó.

Si bien todavía resta el último compromiso por la segunda fase contra SAG y la lucha por el campeonato, el grupo de Luis Guillón no se desliga de los nuevos escoyos que tendrá enfrente en el 2018.

Pensando en la competencia dentro de la elite del hockey nacional, Farías concluyó: “Vamos a estar entre los puestos de abajo y nos costará adaptarnos, queremos hacer una pretemporada dinámica para no sufrir. Tenemos buen equipo y jóvenes con potencial, la combinación con los jugadores de experiencia nos puede ayudar a mantener la categoría, el objetivo será ese”. (Fuente: InfoRegión)